«No podemos ser oficialistas y opositores»

El concejal Guillermo Bressán, del Frente Progresista, ironizó sobre el reclamo de Unidos PRO Avellaneda sobre la nueva tasa que se implementa desde el primer día de este 2016.

«No puede ser que el concejal de la oposición se entere en octubre, cuando hay que comenzar a discutir el próximo proyecto de presupuesto y tributaria, que la ordenanza salió con cuatro artículos nuevos. Se manejó todos estos meses con un borrador que se envió los primeros días de discusión pero no con la ordenanza definitiva», comenzó diciendo Bressán en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

«Se nota una irresponsabilidad y falta de control por parte de ellos. No podemos ser oficialistas y opositores, pero este año cuando se apruebe la tributaria y el presupuesto se la vamos a imprimir, la vamos a anillar y se la vamos a poner en el primer cajón de su despacho», ironizó con fuerza Bressán sobre la denuncia realizada por el concejal opositor.

Fernández asegura que desde el oficialismo cambiaron la ordenanza y le agregaron cuatro artículos que no fueron debatidos. El oficialismo por su parte asegura que la ordenanza que está en vigencia es la que se aprobó con el voto de la mayoría.

«Además debemos ser claros, esto solo demuestra una falta de cumplimiento del rol opositor. Cualquiera sabe que el concejal de la oposición debe tener el presupuesto y la tributaria siempre a mano para ir haciendo el control al oficialismo. Hay cosas que desde el oficialismo no hacemos y que debería ser trabajo de la oposición. Ellos no debaten nunca el proyecto de presupuesto y desde hace años estamos intentando que ellos aporten proyectos que consideren importantes para poder sumar a lo que venimos haciendo pero ellos deciden no debatir estos temas porque existe un artículo 4 de la ordenanza de presupuesto que da al intendente la facultad de mover las partidas presupuestarias», finalizó.