«No podemos ser oficialistas y opositores»

El concejal Guillermo Bressán, del Frente Progresista, ironizó sobre el reclamo de Unidos PRO Avellaneda sobre la nueva tasa que se implementa desde el primer día de este 2016.

«No puede ser que el concejal de la oposición se entere en octubre, cuando hay que comenzar a discutir el próximo proyecto de presupuesto y tributaria, que la ordenanza salió con cuatro artículos nuevos. Se manejó todos estos meses con un borrador que se envió los primeros días de discusión pero no con la ordenanza definitiva», comenzó diciendo Bressán en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

«Se nota una irresponsabilidad y falta de control por parte de ellos. No podemos ser oficialistas y opositores, pero este año cuando se apruebe la tributaria y el presupuesto se la vamos a imprimir, la vamos a anillar y se la vamos a poner en el primer cajón de su despacho», ironizó con fuerza Bressán sobre la denuncia realizada por el concejal opositor.

Fernández asegura que desde el oficialismo cambiaron la ordenanza y le agregaron cuatro artículos que no fueron debatidos. El oficialismo por su parte asegura que la ordenanza que está en vigencia es la que se aprobó con el voto de la mayoría.

«Además debemos ser claros, esto solo demuestra una falta de cumplimiento del rol opositor. Cualquiera sabe que el concejal de la oposición debe tener el presupuesto y la tributaria siempre a mano para ir haciendo el control al oficialismo. Hay cosas que desde el oficialismo no hacemos y que debería ser trabajo de la oposición. Ellos no debaten nunca el proyecto de presupuesto y desde hace años estamos intentando que ellos aporten proyectos que consideren importantes para poder sumar a lo que venimos haciendo pero ellos deciden no debatir estos temas porque existe un artículo 4 de la ordenanza de presupuesto que da al intendente la facultad de mover las partidas presupuestarias», finalizó.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo