Villa Ocampo: Tres empresas compraron el pliego del Ingenio Arno

El ingenio de Villa Ocampo quebró y ahora hay tres empresas que se mostraron con intenciones de reactivarlo. Los tres compradores son personas con importantes intereses en la industria del azúcar, papel y etanol.

Este viernes al mediodía venció el plazo para la compra de los pliegos licitatorios del Ingenio Arno que quebró y busca reactivarse mediante inversores.

Uno de los compradores de los pliegos es el empresario azucarero y del transporte Romelio Snaider, oriundo de la localidad de Las Toscas; además compraron Albardón Bio, exitosa empresa de biocombustibles de las afueras de Puerto San Martín; y el empresario Roberto Marquínez, titular de la Comisión de Industrias de la Confederación General Económica, y que ya estuvo en otras oportunidades en la localidad de Villa Ocampo interesado en la empresa.

El Síndico Jorge Ghiano espera recibir 45 millones por la planta pero los empresarios ya adelantaron que no estarían dispuestos a aportar semejante cifra y que por el contrario estarían volcándose a un monto cercano a los 10 millones. «A la planta hay que invertirle entre 50 y 60 millones de pesos para ponerla a punto y dejarla en condiciones de arrancar, además de otras inversiones anexas que hay que hacer», remarcó uno de los empresarios.

Habrá que esperar hasta el martes, momento en que se presenten los pliegos licitatorios para saber si los tres empresarios que compraron los pliegos harán una oferta. Los sobres oferentes se abrirán el miércoles 26 de octubre.




Más Información

Secuestran moto a dos menores en Reconquista

25 agosto, 2019

A las 20.30 de este sábado, los policías detuvieron la marcha de una moto en calle Olessio y 65 de la ciudad de Reconquista. En la Keller 110cc iban dos menores de 17 y 14 años. El de 17 años conducía la moto y al ser menor de edad no tenía licencia correspondiente por lo que los policías convocaron a los inspectores. Al llegar el personal municipal constataron que los menores no tenían documentación del vehículo y lo secuestraron. Comparte la Noticia

En Reconquista también se manifestaron a favor de Macri

25 agosto, 2019

El macrismo convocó a movilizarse en todas las plazas del país en favor de las políticas del gobierno y como una especie de «arenga» de cara a las próximas elecciones. La paliza electoral recibida por parte de Alberto Fernández cambió el humor de los macristas que se mostraban triunfalistas hasta unos días antes y el resultado les generó un shock del que reaccionaron recién dos semanas después. La manifestación fue convocada por Luis Brandoni, desde España, para defender a Mauricio Macri luego de sus peores días desde que está en la gestión pública. Algo más de 100 personas, muy pocos Seguir Leyendo