Definen detalles para hacer el puente Santa Fe-Paraná

Este lunes, en la Delegación de Vialidad Nacional de Santa Fe, se realizará una importante reunión entre mandatarios de Entre Ríos y Santa Fe.

Así lo confirmó el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, quien indicó que en el encuentro se darán a conocer definiciones concretas respecto del futuro puente Paraná-Santa Fe, sobre todo en cuanto a fechas de realización y trazas.

Cerca del túnel
Según trascendió, el proyecto de construcción del nuevo enlace vial se realizaría a unos dos kilómetros al este del túnel subfluvial. Cruzará el río Paraná paralelo a éste. En Santa Fe empalmaría con la ruta 168 hasta llegar a la zona entre Colastiné y La Guardia. Desde el lado entrerriano el puente nacerá sobre el Acceso Norte, pegado a la estación de servicio YPF, recostado hacia el oeste para cruzar el río en línea con la Toma Vieja.

Fueron invitados a participar del encuentro por el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los intendentes de ambas capitales provinciales, José Corral (Santa Fe) y Varisco (Paraná), además de funcionarios de la Administración de Vialidad Nacional.

Los anuncios se conocieron a través de una comunicación de Vialidad Nacional. De todos modos, el intendente Varisco aclaró que la obra no está incluida en el presupuesto nacional del año próximo, dado que en el 2017 se culmina con el proyecto ejecutivo y se licita. «La construcción recién comenzará en el 2018», destacó.