Un terremoto de 5.9 grados afectó el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma

El sismo se produjo en la zona de Las Marcas, entre Terni y Perugia, a unos 10 kilómetros de profundidad, y obligó a evacuar la sede de la cancillería en la capital.

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, originado en el centro de Italia y que se sintió en casi todo el país pasadas las 21.15 (16.15 de Argentina), obligó a evacuar la sede de la cancillería en la capital, confirmaron a Télam fuentes diplomáticas en Roma.

El sismo se produjo a las 19.10 locales (14.10 de Argentina) en la zona sísmica entre las regiones de Las Marcas y Umbría y a unos 10 kilómetros de profundidad, según las primeras informaciones difundidas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

«No tenemos noticias de heridos o víctimas. La situación más crítica es en Castelsantangelo sul Nera, donde se cortó la electricidad», aclaró el director de la Protección Civil regional de Las Marcas, Cesare Spuri tras el sismo, en referencia a la localidad más cercana al epicentro, 200 kilómetros al noreste de Roma.

El epicentro estuvo entre las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno, a 10 kilómetros de Norcia y 22 de Accumoli, dos de las localidades más golpeadas por el sismo que en agosto último dejó casi 300 muertos.

Los movimientos llegaron a la capital, donde en la zona cercana al Vaticano algunas personas decidieron salir a la calle como prevención por posibles réplicas posteriores tras sentir los temblores a las 19.12 locales.

El 24 de agosto pasado, un sismo de 6 grados en la escala Richter provocó casi 300 muertos en toda la región central del país, especialmente en las localidades de Amatrice y Arquata del Tronto.

Esta noche, en Amatrice «hubo algunos derrumbes pero en edificios ya afectados», aseguró el alcalde de la localidad Sergio Pirozzi citado por ANSA.

En Norcia, también en el centro italiano, se produjeron algunos derrumbes en el frente de la Iglesia de la localidad.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia