Un terremoto de 5.9 grados afectó el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma

El sismo se produjo en la zona de Las Marcas, entre Terni y Perugia, a unos 10 kilómetros de profundidad, y obligó a evacuar la sede de la cancillería en la capital.

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter, originado en el centro de Italia y que se sintió en casi todo el país pasadas las 21.15 (16.15 de Argentina), obligó a evacuar la sede de la cancillería en la capital, confirmaron a Télam fuentes diplomáticas en Roma.

El sismo se produjo a las 19.10 locales (14.10 de Argentina) en la zona sísmica entre las regiones de Las Marcas y Umbría y a unos 10 kilómetros de profundidad, según las primeras informaciones difundidas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

«No tenemos noticias de heridos o víctimas. La situación más crítica es en Castelsantangelo sul Nera, donde se cortó la electricidad», aclaró el director de la Protección Civil regional de Las Marcas, Cesare Spuri tras el sismo, en referencia a la localidad más cercana al epicentro, 200 kilómetros al noreste de Roma.

El epicentro estuvo entre las provincias de Macerata, Perugia y Ascoli Piceno, a 10 kilómetros de Norcia y 22 de Accumoli, dos de las localidades más golpeadas por el sismo que en agosto último dejó casi 300 muertos.

Los movimientos llegaron a la capital, donde en la zona cercana al Vaticano algunas personas decidieron salir a la calle como prevención por posibles réplicas posteriores tras sentir los temblores a las 19.12 locales.

El 24 de agosto pasado, un sismo de 6 grados en la escala Richter provocó casi 300 muertos en toda la región central del país, especialmente en las localidades de Amatrice y Arquata del Tronto.

Esta noche, en Amatrice «hubo algunos derrumbes pero en edificios ya afectados», aseguró el alcalde de la localidad Sergio Pirozzi citado por ANSA.

En Norcia, también en el centro italiano, se produjeron algunos derrumbes en el frente de la Iglesia de la localidad.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo