Néstor Monzón quedará en libertad la semana próxima

Se vence la prisión domiciliaria que estaba pesando sobre el sacerdote y el juez Gonzalo Basualdo decidió no renovarla.

La prisión domiciliaria del sacerdote, acusado de abuso sexual, buscaba que no interfiera en las pruebas que están aún pendientes, entre ellas la Cámara Gesell al segundo menor denunciante.

La audiencia había sido solicitada para que se proponga quién será la persona encargada de llevar a cabo la Cámara Gesell al segundo menor denunciante. 

Se hicieron propuestas por parte de la defensa, que postuló a una profesional de Rosario, y querellantes y fiscalía coincidieron en otra profesional de Reconquista. Finalmente el Juez Gonzalo Basualdo decidió que la Dra. Lisa Mariana Ramos (propuesta por fiscalía y querellantes) sea la encargada de realizar la Cámara Gesell y agregó a la profesional rosarina Carina Alejandra Biglieri como suplente.

Ante la cercanía del vencimiento de la prisión domiciliaria del sacerdote Néstor Monzón, fue el propio abogado querellante que representa los intereses del nene denunciante, Adrián Picech, quien propone para el imputado la «libertad con restricciones».

Ante esta propuesta se corrió vista al otro querellante, a la fiscalía y a la defensa y todos estuvieron de acuerdo. El abogado que representa la querella de la nena, Andrés Ramseyer, solicitó que Monzón se abstenga a tener contacto con la prensa para mantener la paz social. El abogado defensor de Monzón, Ricardo Degoumois, consideró «improcedente» el pedido de Ramseyer.

Finalmente el juez determinó la libertad con restricciones de no acercarse a las víctimas ni a la parroquia, constituir domicilio en Reconquista y no salir de la circunscripción judicial sin autorización.