Néstor Monzón quedará en libertad la semana próxima

Se vence la prisión domiciliaria que estaba pesando sobre el sacerdote y el juez Gonzalo Basualdo decidió no renovarla.

La prisión domiciliaria del sacerdote, acusado de abuso sexual, buscaba que no interfiera en las pruebas que están aún pendientes, entre ellas la Cámara Gesell al segundo menor denunciante.

La audiencia había sido solicitada para que se proponga quién será la persona encargada de llevar a cabo la Cámara Gesell al segundo menor denunciante. 

Se hicieron propuestas por parte de la defensa, que postuló a una profesional de Rosario, y querellantes y fiscalía coincidieron en otra profesional de Reconquista. Finalmente el Juez Gonzalo Basualdo decidió que la Dra. Lisa Mariana Ramos (propuesta por fiscalía y querellantes) sea la encargada de realizar la Cámara Gesell y agregó a la profesional rosarina Carina Alejandra Biglieri como suplente.

Ante la cercanía del vencimiento de la prisión domiciliaria del sacerdote Néstor Monzón, fue el propio abogado querellante que representa los intereses del nene denunciante, Adrián Picech, quien propone para el imputado la «libertad con restricciones».

Ante esta propuesta se corrió vista al otro querellante, a la fiscalía y a la defensa y todos estuvieron de acuerdo. El abogado que representa la querella de la nena, Andrés Ramseyer, solicitó que Monzón se abstenga a tener contacto con la prensa para mantener la paz social. El abogado defensor de Monzón, Ricardo Degoumois, consideró «improcedente» el pedido de Ramseyer.

Finalmente el juez determinó la libertad con restricciones de no acercarse a las víctimas ni a la parroquia, constituir domicilio en Reconquista y no salir de la circunscripción judicial sin autorización.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia