Abren licitaciones para la construcción de redes eléctricas en General Obligado

Este lunes se realizan dos licitaciones públicas para la construcción de redes eléctricas que beneficiarán a distintas localidades del departamento General Obligado. Las obras cuentan con un presupuesto oficial superior a los 9 millones de pesos.

El directorio de La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrirá este lunes en Villa Ocampo dos licitaciones públicas para la construcción de redes eléctricas que beneficiarán a distintas zonas del departamento General Obligado. El acto se realizará a las 10 horas en la sede municipal de esa ciudad.

Las obras -que cuentan con un presupuesto oficial de $ 9.140.356,41- mejorarán el abastecimiento de electricidad en Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Arroyo Ceibal, Lanteri, Las Garzas, El Sombrerito y Florencia, en el extremo noreste de la provincia.

LOS TRABAJOS
Se trata de la extensión de 32.000 metros de redes de media y baja tensión, asociados a las subestaciones transformadoras. Las tareas tienen como objetivo incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico, atendiendo el crecimiento de la demanda eléctrica en esta zona del departamento General Obligado; mejorar la calidad de vida de la población que habita en el campo; y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos para el desarrollo de las comunidades.

En ese marco se instalarán 32.000 metros de nuevas redes de media y baja tensión, 22 puestos aéreos de transformación de energía, 304 postes de madera y 123 estructuras de hormigón armado.

OBRAS DEL FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
Con una inversión de 100 millones de pesos, el programa de obras para el sector rural contempla desarrollar, en esta etapa, infraestructura eléctrica para beneficiar a usuarios de Tostado (departamento 9 de Julio), Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito y Florencia (General Obligado), Curupaytí, Monigotes, San José, Villa Saralegui y Colonia Rosa (San Cristóbal), San Justo (San Justo) y Alejandra (San Javier).