«Junto a la Nación, mejoramos el hábitat de barrio Cooperación»

El Intendente Dionisio Scarpin encabezó la semana pasada, junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli, ediles e integrantes del Departamento Ejecutivo, una rueda de prensa en la cual anunció que el Municipio local recibió el 25% del monto total asignado para el Proyecto de Intervención integral y socio urbanística en Bº Cooperación de nuestra ciudad. Se trata de $10 millones con los que se iniciarán los trabajos previstos en ese marco.

“Comenzamos a delinear este proyecto a principios de año junto a Nación. Su acompañamiento durante todo el proceso de elaboración fue muy importante y estamos agradecidos. Ya realizaron un primer desembolso para la construcción de numerosas obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así, junto al Gobierno Nacional, mejoraremos el hábitat en Bº Cooperación”, destacó Scarpin

El mandatario subrayó que además de la infraestructura, este proyecto comprende una parte social e implica además un fuerte compromiso de la comunidad. “Las reuniones con los habitantes del barrio ya comenzaron y estamos convencidos de que juntos, podremos hacer este sueño realidad”.

/// LAS OBRAS

El proyecto gestionado y aprobado alcanza los $40 millones y será financiado por la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Los recursos serán destinados a la construcción de:

* Pavimento de Calle 101 y el ingreso al barrio en el sector oeste;

* Cloacas.

* Reforzar el alumbrado público.

* Ampliación y refacción del actual Salón de Usos Múltiples.

* Completar las veredas en el barrio.

* Construcción de cordón cuneta.

* Cancha multifunción.

* Plazas, paseos y parque.

* Desagües.

* Apertura de Calles.