Sin chequear: Un medio de Calchaquí generó caos en la población

La web digital «Calchaquí en el Mundo» generó un verdadero escándalo al publicar una noticia sobre unos supuestos secuestradores de niños. Horas más tarde se encargaron de desmentirlo pero el tema ya se había vuelto viral generando un verdadero escándalo.

El medio publicó un supuesto comunicado de la Jefatura de Policía pero tomando como fuente otro medio que tampoco existe:

«La Jefatura de la 2° Zona de Inspección y la Comisaría 3° con asiento en Gobernador Crespo, hace llegar este comunicado con el objeto de poner en conocimiento y alertar a la comunidad de este medio y localidades vecinas sobre la existencia de 5 personas de sexo masculino – al parecer de nacionalidad colombiana- que se desplazarían en un automóvil marca AUDI de color negro; estos son los únicos datos recibidos según informaciones recibidas de la Policía de la provincia de Chaco. Estas personas se dicarían al SECUESTRO de niños y/o adolescentes y/o personas en general. Fueron vistos por última vez en la localidad de Roque Saen Peña y posiblemente se cree que podrían circular y/o trasladarse en el ámbito de nuestra provincia. Por esto se solicita a la población en general que en caso de notar la presencia de este vehículo y/o personas con las características descriptas den inmediato aviso a la seccional policial más cercana a su domicilio y/o abonado 101, 911 o al funcionario policial de su confianza. El comunicado lleva la rúbrica de Sub Comisario Diego Gerominez (Jefe Comisaría 3°) y Sub Director Fernado Chapelet (Jefe de 2° Zona de Inspección)», dice el texto y se cita como fuente a «Crespo hoy», medio que no existe.

Horas más tarde el mismo medio desmintió la noticia culpando a supuestos usuarios de redes sociales que les enviaron el mensaje falso.

«Chiste de mal gusto en las redes sociales», titularon y desmintieron la noticia pero ya era tarde porque la noticia se había vuelto viral.

Las autoridades policiales solicitaron «prudencia y responsabilidad» a los medios de comunicación en este tipo de temas para «evitar males mayores». 




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo