Sin chequear: Un medio de Calchaquí generó caos en la población

La web digital «Calchaquí en el Mundo» generó un verdadero escándalo al publicar una noticia sobre unos supuestos secuestradores de niños. Horas más tarde se encargaron de desmentirlo pero el tema ya se había vuelto viral generando un verdadero escándalo.

El medio publicó un supuesto comunicado de la Jefatura de Policía pero tomando como fuente otro medio que tampoco existe:

«La Jefatura de la 2° Zona de Inspección y la Comisaría 3° con asiento en Gobernador Crespo, hace llegar este comunicado con el objeto de poner en conocimiento y alertar a la comunidad de este medio y localidades vecinas sobre la existencia de 5 personas de sexo masculino – al parecer de nacionalidad colombiana- que se desplazarían en un automóvil marca AUDI de color negro; estos son los únicos datos recibidos según informaciones recibidas de la Policía de la provincia de Chaco. Estas personas se dicarían al SECUESTRO de niños y/o adolescentes y/o personas en general. Fueron vistos por última vez en la localidad de Roque Saen Peña y posiblemente se cree que podrían circular y/o trasladarse en el ámbito de nuestra provincia. Por esto se solicita a la población en general que en caso de notar la presencia de este vehículo y/o personas con las características descriptas den inmediato aviso a la seccional policial más cercana a su domicilio y/o abonado 101, 911 o al funcionario policial de su confianza. El comunicado lleva la rúbrica de Sub Comisario Diego Gerominez (Jefe Comisaría 3°) y Sub Director Fernado Chapelet (Jefe de 2° Zona de Inspección)», dice el texto y se cita como fuente a «Crespo hoy», medio que no existe.

Horas más tarde el mismo medio desmintió la noticia culpando a supuestos usuarios de redes sociales que les enviaron el mensaje falso.

«Chiste de mal gusto en las redes sociales», titularon y desmintieron la noticia pero ya era tarde porque la noticia se había vuelto viral.

Las autoridades policiales solicitaron «prudencia y responsabilidad» a los medios de comunicación en este tipo de temas para «evitar males mayores».