Monzón no pudo responder cuándo se contagió y curó la sífilis

El Periodista Jorge Esrequis mantuvo una entrevista con el sacerdote y su abogado defensor Ricargo Degoumois y sufrió un momento más que incómodo cuando lo consultaron sobre el informe médico realizado en Córdoba.

Monzón no pudo responder sobre la sífilis descubierta por el examen médico y que fue curado con tratamiento médico. Dijo no recordar el momento en que lo contrajo y que se curó pero aseguró que fue antes de ser sacerdote (algo que comenzó a muy corta edad).

La respuesta de Monzón no conformó al periodista y su defensor cortó la charla y respondió por el sacerdote asegurando que «no hay historia clínica» sobre esa enfermedad y que este informe solo marca «la historia de las enfermedades venéreas» y que esta es una de ellas.

Si bien esto no es importante para el hecho delictivo que se le investiga en la justicia ordinaria es fundamental para el juicio de Derecho Canónico que también enfrenta el sacerdote y donde está muy complicado.

En otro momento de la charla marcó una fuerte diferencia y alejamiento del Obispo José Macín. «Ahora hace mucho que no hablo con el Obispo», marcó y se notó un momento de absoluta incomodidad en el entrevistado.