UnimoGate: Farías le pidió la renuncia a Roberto Fumo

farias-rosas-30-4-16

El Ministro de Gobierno Pablo Farías le pidió a Roberto Fumo que deje el cargo que ocupa para “ocuparse en su defensa”. El abogado de Fumo aseguró que no va a renunciar porque “es inocente”.

Cuando se conoció la investigación judicial que involucra a dos funcionarios provinciales por la compra de un Unimog, con decenas de irregularidades, para la Estancia Las Gamas, uno de ellos decidió renunciar pero el otro se niega a hacerlo.

El Ministro de Gobierno Pablo Farías fue consultado por el tema y respondió que “hay que esperar” la definición de la justicia para poder decir si es o no delictivo el accionar de Pablo Zancada y Roberto Fumo pero aclaró que “no es una metodología habitual” la que se usó para sacar dinero del estado y usarlo con un fin diferente.

También dijo que Fumo “debería seguir los pasos de Zancada” y “dejar su puesto en el gobierno” para poder “dedicarse al armado de su defensa y dejar trabajar a la justicia con absoluta libertad”.

El UnimoGate sigue sumando capítulos y a medida que se van conociendo las pruebas el escándalo aumenta e involucra a más personas, la mayoría de fuerte ascendencia social.

El abogado Jorge Salum, representante de Fumo sostuvo que pidieron el apartamiento del Fiscal Aldo Gerosa porque entienden que “perdió objetividad” y que “tiene animosidad” contra el imputado.

Además dijo que no piensa renunciar a su cargo en el Tribunal de Cuentas de la Provincia porque “es inocente”.