UnimoGate: Farías le pidió la renuncia a Roberto Fumo

El Ministro de Gobierno Pablo Farías le pidió a Roberto Fumo que deje el cargo que ocupa para «ocuparse en su defensa». El abogado de Fumo aseguró que no va a renunciar porque «es inocente».

Cuando se conoció la investigación judicial que involucra a dos funcionarios provinciales por la compra de un Unimog, con decenas de irregularidades, para la Estancia Las Gamas, uno de ellos decidió renunciar pero el otro se niega a hacerlo.

El Ministro de Gobierno Pablo Farías fue consultado por el tema y respondió que «hay que esperar» la definición de la justicia para poder decir si es o no delictivo el accionar de Pablo Zancada y Roberto Fumo pero aclaró que «no es una metodología habitual» la que se usó para sacar dinero del estado y usarlo con un fin diferente.

También dijo que Fumo «debería seguir los pasos de Zancada» y «dejar su puesto en el gobierno» para poder «dedicarse al armado de su defensa y dejar trabajar a la justicia con absoluta libertad».

El UnimoGate sigue sumando capítulos y a medida que se van conociendo las pruebas el escándalo aumenta e involucra a más personas, la mayoría de fuerte ascendencia social.

El abogado Jorge Salum, representante de Fumo sostuvo que pidieron el apartamiento del Fiscal Aldo Gerosa porque entienden que «perdió objetividad» y que «tiene animosidad» contra el imputado.

Además dijo que no piensa renunciar a su cargo en el Tribunal de Cuentas de la Provincia porque «es inocente».