La venta de smartphones en Argentina aumentó en un 22%

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Fueron los únicos productos, junto con las tablets, que mostraron un alza en el mercado de la tecnología y electrodomésticos. La suba se dio en el período de un año

El mercado de la tecnología y electrodomésticos mostró una reducción en las ventas en lo que va de 2016 con respecto al mismo período de 2015. La excepción fueron los celulares y, en menor medida, las tablets.

La contracción general es de un 4% en cantidad de unidades vendidas y representa un 24% de suba en la facturación. Este incremento se dio a raíz de los aumentos de precios, que fueron de un 29% propiciado, entre otros motivos, por la inflación. Los datos surgen del último informe de la consultora GfK Retail and Technology.

Los únicos productos dentro del área de tecnología que mostraron una suba en las ventas fueron las tablets y los smartphones, que, tal como en años anteriores, sigue mostrando una tendencia en alza.

La venta de tablets aumentó (en unidades) en un 3%, en tanto que la comercialización de teléfonos inteligentes subió un 22%. En lo que respecta al volumen de facturación, en el primer caso hubo una baja de 10% en tanto que en los móviles se experimentó una suba de 39%.

Los números se destacan respecto de otros productos donde se vieron marcadas reducciones en las ventas: línea marrón -8,4%, línea blanca -11,4%, pequeños electrodomésticos -4% y computación -21,2%.

Esta explosión en las ventas de tablets y, más que nada, de celulares se condice con una nueva tendencia que prioriza tener la tecnología al alcance de la mano.

De acuerdo al último informe de Ericsson Mobility Report, se estima que para el 2021, las suscripciones de smartphones en el mundo casi se duplicarán, ya que irían de 3,4 mil millones a 6,3 mil millones.