La venta de smartphones en Argentina aumentó en un 22%

Fueron los únicos productos, junto con las tablets, que mostraron un alza en el mercado de la tecnología y electrodomésticos. La suba se dio en el período de un año

El mercado de la tecnología y electrodomésticos mostró una reducción en las ventas en lo que va de 2016 con respecto al mismo período de 2015. La excepción fueron los celulares y, en menor medida, las tablets.

La contracción general es de un 4% en cantidad de unidades vendidas y representa un 24% de suba en la facturación. Este incremento se dio a raíz de los aumentos de precios, que fueron de un 29% propiciado, entre otros motivos, por la inflación. Los datos surgen del último informe de la consultora GfK Retail and Technology.

Los únicos productos dentro del área de tecnología que mostraron una suba en las ventas fueron las tablets y los smartphones, que, tal como en años anteriores, sigue mostrando una tendencia en alza.

La venta de tablets aumentó (en unidades) en un 3%, en tanto que la comercialización de teléfonos inteligentes subió un 22%. En lo que respecta al volumen de facturación, en el primer caso hubo una baja de 10% en tanto que en los móviles se experimentó una suba de 39%.

Los números se destacan respecto de otros productos donde se vieron marcadas reducciones en las ventas: línea marrón -8,4%, línea blanca -11,4%, pequeños electrodomésticos -4% y computación -21,2%.

Esta explosión en las ventas de tablets y, más que nada, de celulares se condice con una nueva tendencia que prioriza tener la tecnología al alcance de la mano.

De acuerdo al último informe de Ericsson Mobility Report, se estima que para el 2021, las suscripciones de smartphones en el mundo casi se duplicarán, ya que irían de 3,4 mil millones a 6,3 mil millones.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Algún gasto inesperado? Recurre a los préstamos rápidos – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.