La venta de smartphones en Argentina aumentó en un 22%

Fueron los únicos productos, junto con las tablets, que mostraron un alza en el mercado de la tecnología y electrodomésticos. La suba se dio en el período de un año

El mercado de la tecnología y electrodomésticos mostró una reducción en las ventas en lo que va de 2016 con respecto al mismo período de 2015. La excepción fueron los celulares y, en menor medida, las tablets.

La contracción general es de un 4% en cantidad de unidades vendidas y representa un 24% de suba en la facturación. Este incremento se dio a raíz de los aumentos de precios, que fueron de un 29% propiciado, entre otros motivos, por la inflación. Los datos surgen del último informe de la consultora GfK Retail and Technology.

Los únicos productos dentro del área de tecnología que mostraron una suba en las ventas fueron las tablets y los smartphones, que, tal como en años anteriores, sigue mostrando una tendencia en alza.

La venta de tablets aumentó (en unidades) en un 3%, en tanto que la comercialización de teléfonos inteligentes subió un 22%. En lo que respecta al volumen de facturación, en el primer caso hubo una baja de 10% en tanto que en los móviles se experimentó una suba de 39%.

Los números se destacan respecto de otros productos donde se vieron marcadas reducciones en las ventas: línea marrón -8,4%, línea blanca -11,4%, pequeños electrodomésticos -4% y computación -21,2%.

Esta explosión en las ventas de tablets y, más que nada, de celulares se condice con una nueva tendencia que prioriza tener la tecnología al alcance de la mano.

De acuerdo al último informe de Ericsson Mobility Report, se estima que para el 2021, las suscripciones de smartphones en el mundo casi se duplicarán, ya que irían de 3,4 mil millones a 6,3 mil millones.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Algún gasto inesperado? Recurre a los préstamos rápidos – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.