La venta de smartphones en Argentina aumentó en un 22%

Fueron los únicos productos, junto con las tablets, que mostraron un alza en el mercado de la tecnología y electrodomésticos. La suba se dio en el período de un año

El mercado de la tecnología y electrodomésticos mostró una reducción en las ventas en lo que va de 2016 con respecto al mismo período de 2015. La excepción fueron los celulares y, en menor medida, las tablets.

La contracción general es de un 4% en cantidad de unidades vendidas y representa un 24% de suba en la facturación. Este incremento se dio a raíz de los aumentos de precios, que fueron de un 29% propiciado, entre otros motivos, por la inflación. Los datos surgen del último informe de la consultora GfK Retail and Technology.

Los únicos productos dentro del área de tecnología que mostraron una suba en las ventas fueron las tablets y los smartphones, que, tal como en años anteriores, sigue mostrando una tendencia en alza.

La venta de tablets aumentó (en unidades) en un 3%, en tanto que la comercialización de teléfonos inteligentes subió un 22%. En lo que respecta al volumen de facturación, en el primer caso hubo una baja de 10% en tanto que en los móviles se experimentó una suba de 39%.

Los números se destacan respecto de otros productos donde se vieron marcadas reducciones en las ventas: línea marrón -8,4%, línea blanca -11,4%, pequeños electrodomésticos -4% y computación -21,2%.

Esta explosión en las ventas de tablets y, más que nada, de celulares se condice con una nueva tendencia que prioriza tener la tecnología al alcance de la mano.

De acuerdo al último informe de Ericsson Mobility Report, se estima que para el 2021, las suscripciones de smartphones en el mundo casi se duplicarán, ya que irían de 3,4 mil millones a 6,3 mil millones.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Algún gasto inesperado? Recurre a los préstamos rápidos – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.