La provincia apunta al intercambio comercial con China

Durante un encuentro realizado este martes, se establecieron vínculos que permitan posibles inversiones chinas en la provincia de Santa Fe.

Este martes, funcionarios del Ministerio de la Producción recibieron en la sede de la mencionada cartera a una delegación de la Embajada de la República Popular China en Argentina, encabezada por su consejero Económico y Comercial, Zhai Chengyu.

Durante el encuentro, se evaluaron las potencialidades de intercambio productivo entre ambos países, priorizando la exportación al país asiático de productos tales como la carne porcina, las legumbres y la miel, así como también el aumento de la cuota de exportación de leche en polvo.

La directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, Débora Marini, indicó que en la reunión “les transmitimos las potencialidades del ejido productivo de la provincia y los beneficios del régimen de promoción industrial para instalarse en Santa Fe; además de los proyectos de inversión en infraestructura con los que contamos y el desarrollo de energías renovables”.

El subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga, agregó que “vinieron a conocer la estructura productiva de Santa Fe, la capacidad instalada y los proyectos del gobierno provincial para ayudar a las empresas, en cuanto a los servicios que se brindan para las industrias que se quieren instalar en el territorio”.

“Los representantes chinos se comprometieron a continuar evaluando y estudiando las potencialidades de nuestra provincia, a fines de lograr establecer vínculos productivos que permitan posibles inversiones del mencionado país en la provincia”, finalizó Braga.

Del encuentro también participó el secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo.




Más Información

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo