¿Te resfriaste por el aire acondicionado? Tips naturales para recuperarte

La llegada del calor también provoca una ola de resfríos y gripes. Hay recetas caseras para reponerse rápido.

Moco, tos, resfrío y hasta gripe aparecen en todas las épocas del año, incluso cuando empieza a hacer más calor. El aire acondicionado es uno de los principales causantes de estos padecimientos, ya que al exponer al cuerpo a cambios bruscos de temperatura facilita el ataque de los virus. Largas exposiciones al sol, tomar bebidas muy frías o en baja cantidad pueden ser otros motivos.

Una vez que caíste engripado o resfriado, hay soluciones bien naturales y muy efectivas. El sitio Natursan recopiló algunas de ellas:

Infusión de jengibre: ejerce una acción antibacterial, analgésica y antipirética, provocando un rápido alivio. Se prepara con una cucharada de jengibre fresco rallado en una tasa de agua hirviendo. Se le añade medio limón exprimido y se lo endulza con miel.

Vaporizaciones de eucalipto: ayudan a aliviar la irritación de garganta y además abren las vías respiratorias, gracias a su reconocida acción expectorante. Sólo hay que hervir agua, rehogar hojas de eucaliptus, empapar una toalla en el contenido y colocarla en la cabeza. Así inhalarás todo el vapor que se desprenda de allí.

Infusión de ajo, limón y miel: al tener alicina, el ajo es ideal para combatir una amplia diversidad de enfermedades, entre ellas la gripe y el resfrío. Para prepararlos en una infusión hay que pelar los dientes de ajo y picarlos. Luego se colocan en agua hervida junto con medio limón exprimido. También se puede endulzar con miel.




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo