¿Te resfriaste por el aire acondicionado? Tips naturales para recuperarte

La llegada del calor también provoca una ola de resfríos y gripes. Hay recetas caseras para reponerse rápido.

Moco, tos, resfrío y hasta gripe aparecen en todas las épocas del año, incluso cuando empieza a hacer más calor. El aire acondicionado es uno de los principales causantes de estos padecimientos, ya que al exponer al cuerpo a cambios bruscos de temperatura facilita el ataque de los virus. Largas exposiciones al sol, tomar bebidas muy frías o en baja cantidad pueden ser otros motivos.

Una vez que caíste engripado o resfriado, hay soluciones bien naturales y muy efectivas. El sitio Natursan recopiló algunas de ellas:

Infusión de jengibre: ejerce una acción antibacterial, analgésica y antipirética, provocando un rápido alivio. Se prepara con una cucharada de jengibre fresco rallado en una tasa de agua hirviendo. Se le añade medio limón exprimido y se lo endulza con miel.

Vaporizaciones de eucalipto: ayudan a aliviar la irritación de garganta y además abren las vías respiratorias, gracias a su reconocida acción expectorante. Sólo hay que hervir agua, rehogar hojas de eucaliptus, empapar una toalla en el contenido y colocarla en la cabeza. Así inhalarás todo el vapor que se desprenda de allí.

Infusión de ajo, limón y miel: al tener alicina, el ajo es ideal para combatir una amplia diversidad de enfermedades, entre ellas la gripe y el resfrío. Para prepararlos en una infusión hay que pelar los dientes de ajo y picarlos. Luego se colocan en agua hervida junto con medio limón exprimido. También se puede endulzar con miel.