¿Te resfriaste por el aire acondicionado? Tips naturales para recuperarte

La llegada del calor también provoca una ola de resfríos y gripes. Hay recetas caseras para reponerse rápido.

Moco, tos, resfrío y hasta gripe aparecen en todas las épocas del año, incluso cuando empieza a hacer más calor. El aire acondicionado es uno de los principales causantes de estos padecimientos, ya que al exponer al cuerpo a cambios bruscos de temperatura facilita el ataque de los virus. Largas exposiciones al sol, tomar bebidas muy frías o en baja cantidad pueden ser otros motivos.

Una vez que caíste engripado o resfriado, hay soluciones bien naturales y muy efectivas. El sitio Natursan recopiló algunas de ellas:

Infusión de jengibre: ejerce una acción antibacterial, analgésica y antipirética, provocando un rápido alivio. Se prepara con una cucharada de jengibre fresco rallado en una tasa de agua hirviendo. Se le añade medio limón exprimido y se lo endulza con miel.

Vaporizaciones de eucalipto: ayudan a aliviar la irritación de garganta y además abren las vías respiratorias, gracias a su reconocida acción expectorante. Sólo hay que hervir agua, rehogar hojas de eucaliptus, empapar una toalla en el contenido y colocarla en la cabeza. Así inhalarás todo el vapor que se desprenda de allí.

Infusión de ajo, limón y miel: al tener alicina, el ajo es ideal para combatir una amplia diversidad de enfermedades, entre ellas la gripe y el resfrío. Para prepararlos en una infusión hay que pelar los dientes de ajo y picarlos. Luego se colocan en agua hervida junto con medio limón exprimido. También se puede endulzar con miel.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo