Siprus para el jueves y vota nuevas medidas de lucha

Este lunes culminó la votación para definir las medidas a tomar esta semana en el marco del plan de lucha del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS – FESPROSA). La definición mayoritaria fue convocar a un paro sin asistencia este jueves 17 de noviembre, pero hasta el viernes cientos de profesionales dependientes del estado provincial definirán cómo serán las protestas de las próximas dos semanas.

Los reclamos centrales son la reapertura de la paritaria, la defensa del sistema previsional y la preocupación ante un nuevo caso de cesantía en el Nodo Reconquista. “Se prevé no sólo una jornada de lucha muy fuerte en toda la provincia con la salud paralizada, sino que hay una clara tendencia a que se profundicen las medidas”, expresó María Fernanda Boriotti, Presidenta del Siprus – Fesprosa.

Para la dirigenta, quien criticó fuertemente la negativa del gobierno provincial a cumplir la cláusula del acuerdo paritario que establecía que las partes debían sentarse en agosto a revisar el estado de los salarios, fustigó: “encima, después de mucho tiempo que no realizan el índice, este año el IPEC dice que desde enero la inflación fue del 26%, siendo un número que va muy por detrás de la realidad que vivimos las trabajadoras y los trabajadores”.

Hasta el viernes, los y las profesionales de la salud provincial votarán la continuidad del plan de lucha. Ante la sordera gubernamental y las tendencias en marcha, todo indicaría que podrían extenderse los plazos de las huelgas hasta la semana del 28 de noviembre.