El Gobierno anunció que los cambios en Ganancias regirán a partir de enero de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña,no descartó que el proyecto se trate durante sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , precisó hoy que el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias se enviará la semana próxima al Congreso, no descartó la posibilidad de que pueda tratarse durante sesiones extraordinarias y afirmó que, si se aprueba después, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017.

«La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes», dijo Peña en declaraciones a radio La Red.

Ante una consulta, el jefe de Gabinete afirmó que «no está resuelto todavía» si la iniciativa será tratada en una prórroga de sesiones ordinarias o en extraordinarias, pero aclaró que «más allá de si se sanciona antes de fin de año o a principios del año que viene, tiene carácter retroactivo, con lo cual la baja a la que aspiramos se dará a partir del 1 de enero».

«Creo que se va a poder hacer un buen avance», destacó Peña pero no quiso hacer especulaciones sobre cifras. «Hay que mirar el costo fiscal en un país que está yendo por un camino de gradualidad de baja del déficit fiscal», señaló.

Los valores actuales de las escalas- que tienen una tasa de imposición que va del 9% al 35%- no se modifican desde 1999, cuando se sancionó la denominada «tablita de Machinea». Desde entonces, los valores, expresados en pesos corrientes, permanecen sin cambios, lo que provocó que la mayoría de los contribuyentes alcanzados por el tributo paguen los porcentajes más altos de la escala.

cuidar
Aunque no se ha informado oficialmente, el secretario de Hacienda Alfonso Prat Gay adelantó que la modificación de Ganancias prevé una reducción de ingresos fiscales por $27.000 millones producto de los cambios propuestos para ese tributo en la cuarta categoría.

Según los borradores que trascendieron, el Gobierno analiza que los salarios más bajos que paguen ganancias a partir del año próximo sean alrededor de 35.000 pesos netos, para el caso de los casados con dos hijos, tributarán alrededor de 5 por ciento, y no un 15 por ciento como en la actualidad, y aumentará la carga hacia los niveles más altos.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo