El Ministerio de Salud suspendió la maternidad del Hospital de Vera

El gobierno provincial decidió que ya no haya partos programados ni cesáreas en el Hospital de Vera. Todas las pacientes serán derivadas a Reconquista.

El escándalo por la muerte de un bebé por nacer que estaba controlado por el Hospital de Vera generó un terremoto institucional en el nosocomio y el Ministerio de Salud decidió dar un corte definitivo a la situación y generar una restructuración del sistema sanitario.

Una calificada fuente del Ministerio de Salud confirmó que se «suspenden las prácticas correspondientes a partos programados y cesáreas en el Hospital de Vera».

Esta determinación fue tomada luego de que se realizara un análisis de la compleja situación que se presenta en el nosocomio de esa localidad en el cual a partir de ahora «solo se realizarán controles de embarazos de baja complejidad».

La decisión fue tomada por el Secretario de primer y segundo nivel Jorge Stettler, el Secretario de tercer nivel, Federico Fiorilli y el Subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra.

La misma fuente pide a la población «tranquilidad» porque «tanto el traslado como la atención se garantizan en el Hospital Central de Reconquista y, en caso de ser necesario, en el Centro Perinatológico de Alta Complejidad del Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe».

En principio el cierre sería «temporario» hasta tanto se resuelva definitivamente la situación y se realicen los cambios que sean necesarios para que la atención sea «segura y confiable».




Más Información

La migración del Hospital será el sábado 23 de noviembre

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud de la provincia finalmente le puso fecha al traslado del Hospital Central de Reconquista al nuevo edificio. Será este sábado 23 de noviembre desde las primeras horas de la mañana. Luego de varias postergaciones, finalmente el Ministerio de Salud le puso fecha definitiva al adiós al viejo Hospital para comenzar a funcionar en el nuevo edificio. Este martes a las 9 de la mañana se realizará el anuncio oficial por parte de las autoridades del Hospital Central de Reconquista mediante una conferencia de prensa a la que se convocó para dar los detalles. Junto a la Seguir Leyendo

Vuelco en un camino rural cerca de Arroyo Ceibal

11 noviembre, 2019

Una mujer de 58 años volcó su auto en el camino rural Las Claritas. El accidente ocurrió a las 21 hs de este lunes cuando Susana Beatriz Nacich, de 58 años, perdió el control de su Toyota Etios, patente OIT 710, y volcó. La jubilada viajaba sola en el auto y no hubo intervención de otro vehículo. El auto termino en la banquina Oeste y la mujer fue trasladada al Hospital Central de Reconquista con lesiones. Comparte la Noticia

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo