El Senado aprobó el proyecto para la creación de la Comuna de Hardy

El representante senatorial del departamento General Obligado informó que la Cámara Alta dio tratamiento y aprobación a su proyecto de ley, que dispone la creación de la Comuna de Hardy, asignándole parte del territorio de las comunas de Florencia y de El Rabón.

«Agradezco a los señores senadores el acompañamiento a esta iniciativa, que otorgará autonomía comunal a Hardy, una localidad que crece y se mueve con perfiles propios en el norte de nuestro departamento», expresó Marcón en el recinto senatorial, tras el voto afirmativo de este proyecto.

Ahora, el tema pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento y sanción definitiva, donde de cumplimentar favorablemente ese paso, Hardy tendrá jurisdicción comunal propia, y podrá elegir sus autoridades.

La superficie del nuevo distrito comunal asciende a un total de 19.620,24 ha, de las que hoy 10.749,78 ha pertenecen a la Comuna de El Rabón, en tanto 8.870,46 ha forman territorio de la Comuna de Florencia, cantidades que serán confirmadas por Catastro Provincial.

Festival Provincial de Teatro Vocacional

El senador Orfilio Marcón también señaló su beneplácito por la aprobación que dio la Cámara de Senadores a otro proyecto de ley de su autoría, donde solicita que se declare Festival Provincial del Teatro Vocacional al actual Festival de Teatro del Norte Santafesino, que se celebra anualmente en la ciudad de Avellaneda.

A la vez, se designa a dicha ciudad, como sede oficial y permanente de este evento, declarándoselo de interés provincial. Ahora, esta iniciativa del senador Marcón, pasó a la Cámara de Diputados para tratamiento y sanción definitiva.

«Agradezco el apoyo de mis pares, pues significa el reconocimiento a la actividad de teatro vocacional en Avellaneda, que fue traída por los inmigrantes, y que se desarrolla desde los días fundacionales de la ciudad, hace casi 140 años», expresó el senador.