Plan del Norte: 14 familias recibirán sus viviendas en Calchaquí

La provincia de Santa Fe entregará este martes, a las 10 horas, las nuevas unidades habitacionales situadas en Cortada pública S/N entre Sargento Cabral y Pueyrredón.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, entregarán este martes unidades habitacionales a 14 familias de la localidad de Calchaquí, departamento Vera. El acto se realizará a las 10 horas en Cortada pública S/N, entre Sargento Cabral y Pueyrredón del barrio San Martín.

“Con el objetivo de que los santafesinos puedan concretar el sueño de la vivienda propia, el gobierno provincial trabaja coordinadamente con cada municipio y comuna; aplicamos planes según la necesidad de cada localidad”, aseguró Leone.

El funcionario destacó que “pusimos en marcha una inversión inédita en el norte provincial para que los santafesinos vivan cada vez mejor”, y remarcó que la obra pública permite “inclusión social y urbana, al tiempo que genera arraigo y empleo”.

“A través del Plan del Norte redoblamos esfuerzos y realizamos obras claves para la transformación social y económica de dicha región”, sostuvo el secretario.

El coordinador del Plan del Norte indicó a su turno que “la vivienda es fundamental para generar arraigo en el territorio” y que “con esta entrega de viviendas, queda demostrada la prioridad que el gobierno de Santa Fe le otorga a este tipo de acciones.

“Ello se suma -continuó- a los convenios firmados para la construcción de más de 500 viviendas en el norte, de los cuales ya comienzan a verse sus frutos en varias localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado”.

Las 14 viviendas que se entregarán este martes, de dos y tres dormitorios, poseen todos los servicios: agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales.