Fiscales piden una investigación tras las denuncias de Gerosa

Todos los fiscales de la región piden que se inicie una investigación para determinar si se cometieron faltas en el desempeño de ellos y de Gerosa. Vale marcar que Gerosa habló, en la Comisión de Acuerdos, sobre causas de otros fiscales.

La nota enviada por los fiscales y miembros del Ministerio Público de la Acusación suma un nuevo capítulo a la desgastada relación interna existente entre Aldo Gerosa y el resto de los fiscales y trabajadores.

Al Señor
Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación
De la Provincia de Santa Fe
Dr. JULIO DE OLAZABAL
Presente.-

Ref: Manifestaciones vertidas por el Fiscal Aldo Gerosa (Fiscal Titular de la Unidad Fiscal Reconquista) por ante la Comisión de Acuerdos Constitucionales de la Provincia de Santa Fe en el marco del Proceso de juicio Proceso de remoción al Fiscal Regional Dr. Eladio García.

Reconquista, noviembre de 2016.

De nuestra consideración:

Los que suscriben, Fiscales Titulares, Fiscales Adjuntos y Funcionarios de las Unidades Fiscales de Las Toscas, Reconquista y Vera, de la 4ta. Circunscripción Judicial –abajo firmantes- se dirigen a Usted en virtud de las manifestaciones efectuadas por el Fiscal Titular Aldo Gerosa en audiencia testimonial presentada por ante la Comisión de Acuerdos Constitucionales de la Provincia de Santa Fe, en el marco del proceso de inicio Proceso de remoción al Fiscal General Regional Dr. Eladio Oscar García que luego vertiera públicamente en varios medios de comunicación, a los efectos de solicitar lo siguiente:

1.- Se inicie un proceso de investigación por el órgano que resulte competente, a los fines de determinar si existe responsabilidad personal o funcional de las personas involucradas en las manifestaciones (acusaciones) efectuadas por el Fiscal Gerosa, formulando los cargos administrativos o disponiendo su archivo, si así correspondiese.

2.- Asimismo, y ante la posibilidad de comisión de faltas graves por la actuación o responsabilidad del Doctor Aldo Gerosa, se investigue su desempeño a raíz de las manifestaciones vertidas por ante la Comisión de Acuerdos Constitucionales.

Fundamenta la presente petición –y la urgencia- en la grave afectación de la honorabilidad de las personas –que se extiende al núcleo familiar- y de la credibilidad del Ministerio Público de la Acusación.

Consideramos que, en su accionar, los miembros del Ministerio Público de la Acusación deben respetar la institucionalidad y estructura jerárquica establecida por ley Provincial Nº 13.013, por lo que peticionamos en consecuencia.

A la espera de una pronta respuesta, saludamos a Ud. muy atte.

UNIDAD FISCAL DE LAS TOSCAS
Dr. Norberto Carlos Ríos – Fiscal Adjunto
Dr. Juan Carlos Koguc – Fiscal Adjunto
Dr. Norbertor N.I. Fiant – Secretario de Gestión Administrativa y Procesal

Unidad Fiscal de Reconquista
Dr. Rubén Martínez – Fiscal Titular
Dr. Alejandro Rodriguez – Fiscal Adjunto

Unidad Fiscal de Vera
Dr. Gustavo Latorre – Fiscal 
Dr. Martín Gauna Chapero – Fiscal 
Dr. Leandro Benegas – Fiscal Adjunto

Dra. Dana Perez – Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal
Dr. Elías Salúm – Secretario Regional

fiscales-26-11-16