Nuevo cuarto intermedio de municipales

Los representantes de los trabajadores municipales rechazaron la oferta de los intendentes y volverán a juntarse el jueves. Les habían ofrecido $2.000.

La reunión entre los Intendentes Paritarios y los representantes gremiales de FESTRAM, volvió a pasar a otro cuarto intermedio para el próximo jueves al no arribarse a un acuerdo satisfactorio para el sector sindical.

Si bien las Administraciones Municipales y Comunales no formalizaron una propuesta concreta, los montos y formas de pago que intentaron acordar con la Federación, no se ajustan a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales.

Tampoco hubo avances en otros temas reclamados por el gremio, en especial el impacto que debe tener la recomposición en el sector pasivo; la problemática de las asignaciones familiares y el incumplimiento al que incurren varias administraciones locales en la aplicación de los derechos de los trabajadores.

La decisión del Intendente de Rufino, que dispuso descuento en el salario de los trabajadores de esa localidad por las medidas de fuerza dispuestas por FESTRAM en el medio del proceso de negociación, pone en duda la buena fe que debe existir en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones.

Cabe recordar, que de no arribarse a un acuerdo en la próxima reunión, el Plenario de Secretarios Generales tiene resuelto un paro de 48 Hs para los días 5 y 6 de diciembre, si con anterioridad a esa fecha no se logra obtener una compensación a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos del sector municipal y comunal.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo