Nuevo cuarto intermedio de municipales

municipales-21-11-16

Los representantes de los trabajadores municipales rechazaron la oferta de los intendentes y volverán a juntarse el jueves. Les habían ofrecido $2.000.

La reunión entre los Intendentes Paritarios y los representantes gremiales de FESTRAM, volvió a pasar a otro cuarto intermedio para el próximo jueves al no arribarse a un acuerdo satisfactorio para el sector sindical.

Si bien las Administraciones Municipales y Comunales no formalizaron una propuesta concreta, los montos y formas de pago que intentaron acordar con la Federación, no se ajustan a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales.

Tampoco hubo avances en otros temas reclamados por el gremio, en especial el impacto que debe tener la recomposición en el sector pasivo; la problemática de las asignaciones familiares y el incumplimiento al que incurren varias administraciones locales en la aplicación de los derechos de los trabajadores.

La decisión del Intendente de Rufino, que dispuso descuento en el salario de los trabajadores de esa localidad por las medidas de fuerza dispuestas por FESTRAM en el medio del proceso de negociación, pone en duda la buena fe que debe existir en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones.

Cabe recordar, que de no arribarse a un acuerdo en la próxima reunión, el Plenario de Secretarios Generales tiene resuelto un paro de 48 Hs para los días 5 y 6 de diciembre, si con anterioridad a esa fecha no se logra obtener una compensación a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores activos y pasivos del sector municipal y comunal.