Gerosa prefirió llamarse a silencio tras la nota de sus pares

Todos los fiscales de la región pidieron «investigar» todas las causas a las que hizo referencia Aldo Gerosa en la Comisión de Acuerdos, dejándolo solo y aislado.

Aldo Gerosa dio un duro golpe institucional al Ministerio Público de la Acusación sumiéndolo en una enorme incertidumbre y desconfianza. Su declaración en la Comisión de Acuerdos generó que toda la sociedad se aglutine para generar cataratas de críticas que fueron rápidamente aprovechados por algunos abogados que tienen casos resonantes dentro de tribunales.

Fue un fiscal, hombres con mayor peso institucional del nuevo sistema procesal, el que dio el golpe de muerte a la poca confianza que existía en la población. La legislatura echó al segundo Fiscal Regional en menos de tres años de funcionamiento del nuevo sistema, un bochorno institucional que demuestra que los concursos son solamente un adorno que no significa un filtro para nadie, el único filtro es el que podrían generar algunos ciudadanos que alcen la voz como pasó con Muse Chemes.

Luego de las escandalosas declaraciones en la Comisión de Acuerdo, el resto de los fiscales aisló al funcionario local y emitieron un documento donde piden que se «investigue» los dichos de Gerosa y todas las causas que él menciona y también quieren que se investigue su propia actuación. Más que generar un acto administrativo de investigación, lo que buscaron los otros funcionarios fue marcar su diferencia con el denunciante que se llevó puesto el cargo de Fiscal Regional.

Luego de una larga recorrida de Gerosa por los medios de comunicación, ahora prefirió guardar silencio y no hablar sobre este tema. Es un silencio que también marca un momento muy particular que se vive dentro del Ministerio Público de la Acusación y en el ámbito tribunalicio en general.