«La municipalidad pretende apropiarse del material comprado por los vecinos»

Así lo expresan los concejales del radicalismo frente a la nueva ordenanza votada por el justicialismo en la última sesión.

El comunicado del radicalismo

A partir de ahora, la obra pública por contribución de mejoras valdrá el doble. De esta manera, el material aportado por el contribuyente para su cuadra, podrá ser usado arbitrariamente en otra cuadra que no sea la suya.

En la mañana del jueves, durante una nueva sesión del HCM de Reconquista, el Frente Justicialista para la Victoria (Soledad Zalazar, Carlos Latasa, Gabriel Gasparutti, Francisco Sellarés y Cristina Moreyra) aprobó la intención de confiscar los aportes en materiales de miles de vecinos bajo la Ordenanza que crea el Fondo Permanente de Financiamiento para Infraestructura Urbana(FOPIN), y de esa manera usarlos según el Municipio decida.

De esta manera, el Municipio de Reconquista establecerá dónde se realizarán las obras, dejando de lado el ranking de aquellos vecinos más comprometidos por la mejora.

Esta decisión de los concejales se realiza de manera inconsulta, perjudicando a aquellos vecinos que aportaron material para su cuadra de pavimento, y que vean que el Municipio la haga en otro lugar donde no se haya aportado nada de material.

La Ordenanza aprobada hoy, tiene como fundamento que el contribuyente podrá compensar el material aportado con tributos municipales o podrá recibir una constancia del hormigón pagado y que podrá ser usado en su momento.