Dormir con tu mascota mejora tu descanso

Siempre se ha pensado que esta práctica empeoraba el sueño de la persona, sin embargo, un nuevo estudio asegura todo lo contrario

Diversos estudios han intentado descubrir si dormir con perros o gatos mejora o no nuestro descanso. En el último, llevado a cabo este último año por el Centro de Medicina del Sueño de California (EE.UU.), se ha llegado a una clara conclusión: las personas que comparten la cama con sus mascotas duermen mejor y se sienten más relajados y felices que los que no lo hacen.

Los expertos exponen que 6 de cada 10 personas que tienen perros o gatos duermen con ellos. En estos casos, la investigación, en la que han participado 150 pacientes con trastornos del sueño, ha revelado que 8 de cada 10 personas que duermen con su animal de compañía no ven interrumpido su descanso. Los canes y los felinos podrían incluso ser utilizados para mejorar el sueño, según otro de los resultados del estudio.

Son muchas las personas que se sienten mejor si su mascota comparte cama con ellos, y destacan como ventajas la compañía, el calor que desprenden, y el gran cariño que les brindan.

Incluso se han realizado otros estudios en los que los animales domésticos juegan un papel muy importante en el desarrollo infantil, ya que cuidar, querer, jugar, o acariciar a un animal provoca una estimulación sensorial muy beneficiosa para los pequeños de la casa.

Según otros estudios, las mujeres son más benevolentes para compartir colchón con su mascota. Por ello, las féminas de entre 18 y 34 años son las que más duermen con perros y gatos, y tres de cada cinco mujeres aceptan las mascotas en su cama.

Los más reacios en este tema son los hombres casados que superan los 45 años, aunque 2 de cada 10 varones de esta edad permiten que sus mascotas duerman con ellos.

Sin embargo, existen algunos riesgos de dormir con tu mascota, como puede ser el problema para la salud que supondría el posible contagio de algún tipo de parásito como las garrapatas.

También se ha constatado en una investigación con más de 13.000 personas que las que pasan la noche con su mascota conciben el sueño cuatro minutos promedio más tarde que el resto, lo que puede suponer una sensación de cansancio adicional. A pesar de todo, solo el 20 % de las personas que comparten cama con su perro o su gato tiene problemas en su descanso.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo