Dormir con tu mascota mejora tu descanso

Siempre se ha pensado que esta práctica empeoraba el sueño de la persona, sin embargo, un nuevo estudio asegura todo lo contrario

Diversos estudios han intentado descubrir si dormir con perros o gatos mejora o no nuestro descanso. En el último, llevado a cabo este último año por el Centro de Medicina del Sueño de California (EE.UU.), se ha llegado a una clara conclusión: las personas que comparten la cama con sus mascotas duermen mejor y se sienten más relajados y felices que los que no lo hacen.

Los expertos exponen que 6 de cada 10 personas que tienen perros o gatos duermen con ellos. En estos casos, la investigación, en la que han participado 150 pacientes con trastornos del sueño, ha revelado que 8 de cada 10 personas que duermen con su animal de compañía no ven interrumpido su descanso. Los canes y los felinos podrían incluso ser utilizados para mejorar el sueño, según otro de los resultados del estudio.

Son muchas las personas que se sienten mejor si su mascota comparte cama con ellos, y destacan como ventajas la compañía, el calor que desprenden, y el gran cariño que les brindan.

Incluso se han realizado otros estudios en los que los animales domésticos juegan un papel muy importante en el desarrollo infantil, ya que cuidar, querer, jugar, o acariciar a un animal provoca una estimulación sensorial muy beneficiosa para los pequeños de la casa.

Según otros estudios, las mujeres son más benevolentes para compartir colchón con su mascota. Por ello, las féminas de entre 18 y 34 años son las que más duermen con perros y gatos, y tres de cada cinco mujeres aceptan las mascotas en su cama.

Los más reacios en este tema son los hombres casados que superan los 45 años, aunque 2 de cada 10 varones de esta edad permiten que sus mascotas duerman con ellos.

Sin embargo, existen algunos riesgos de dormir con tu mascota, como puede ser el problema para la salud que supondría el posible contagio de algún tipo de parásito como las garrapatas.

También se ha constatado en una investigación con más de 13.000 personas que las que pasan la noche con su mascota conciben el sueño cuatro minutos promedio más tarde que el resto, lo que puede suponer una sensación de cansancio adicional. A pesar de todo, solo el 20 % de las personas que comparten cama con su perro o su gato tiene problemas en su descanso.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo