Una sola oferta y con un presupuesto muy alto para el acceso al PIAVE

El gobierno provincial presupuestó algo más de 38 millones de pesos para la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda. La única oferta en la licitación cotizó el trabajo arriba de los 50 millones.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este miércoles, junto al intendente de Avellaneda, Dionisio Escarpin, el acto de apertura de ofertas económicas para la realización de obras de acceso al Parque Industrial Avellaneda.

“Desde el inicio de esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos puso como objetivo mejorar la conectividad de la provincia. Hemos encarado un plan vial muy ambicioso y estamos mejorando los accesos a parques industriales en toda la provincia” remarcó Garibay.

LA OBRA
Consiste en la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial para mejorar las condiciones de circulación. A su vez, se prevé construir sendas ciclísticas y estacionamiento vehicular, cambiar totalmente la iluminación e instalar las señalizaciones viales correspondientes. Por otro lado, también se proyectó la ejecución de obras hidráulicas ensanchando las alcantarillas existentes y entubando canales de desagües.

LA OFERTA
En esta oportunidad, se presentó una única oferta de parte de ICA S.R.L. que cotizó por la realización de los trabajos $ 50.071.565,65.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en las instalaciones del Parque Industrial (calle 13 492) de la ciudad de Avellaneda, participaron, además, el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo, entre otras autoridades provinciales.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.