Michetti confirmó que el Gobierno vetará la ley de Ganancias si el Senado la aprueba

Tras el duro revés que sufrió el Gobierno en Diputados con el acuerdo opositor para imponer su proyecto de reforma de Ganancias, la vicepresidenta anticipó que el Ejecutivo anulará la norma.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, advirtió este miércoles por la noche que el proyecto de ley de Impuesto a las Ganancias, aprobada por Diputados y a tratarse la semana que viene en el Senado, será “vetada” por el mandatario Mauricio Macri.

“No creo que el proyecto salga del Senado así, porque los gobernadores, muchos, ya se han manifestado en contra de cómo salió en Diputados”, precisó Michetti en declaraciones televisivas. Y enseguida advirtió que si el proyecto impulsado por la oposición sale de la misma manera del Senado no habrá otra alternativa “que vetar la ley”.

“Si (el proyecto) sale así, el Presidente va a tener que pensar, y todo el Gabinete va a tener que pensar, que no tenemos más alternativa que vetar la ley”, sostuvo Michetti en entrevista al canal América.

El próximo martes 13 de diciembre, el Senado tratará en Comisión el proyecto de ley de reforma de Impuesto a las Ganancias que ya tuvo media sanción en la Cámara baja, mientras que dos días después, se debatirá y votará la norma. En caso de obtener la aprobación, habrá que determinar qué modificaciones se le realizarán a algunos artículos, aunque Michetti ya anticipó que si no hay cambios será vetado por Macri.