Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Ceres

Se trata de Juan Carlos Rotela de 47 años. La pena es a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. La fiscal que investigó el caso fue Favia Burella.

Un hombre de 47 años identificado como Juan Carlos Rotela fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en forma reiterada en número indeterminado. La víctima fue una de las dos hijas menores de edad de la pareja del condenado, con quienes convivía en Ceres.

La pena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que investigó el caso fue Favia Burella de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

Por otra parte, a Rotela se le impuso como regla de conducta la realización de un tratamiento psicológico –previo informe que acredite su necesidad y eficacia– y el pago de dinero a la víctima en concepto de resarcimiento por los daños ocasionados.