Crean una app argentina especializada en temas ginecológicos

Se trata de Lunar, una aplicación para smartphones gratuita que combina información médica con datos personales de la salud femenina

Emprendedoras argentinas crearon Lunar, una app gratuita para smartphones que permite seguir de cerca y de forma personalizada la salud ginecológica, entre otras cuestiones femeninas.

“Encontrábamos que en relación al ciclo sexual femenino había demasiada literatura médica pero también de experiencias personales de distintas autoras”, explicó una de las creadoras Ania Fukelman, y agregó que faltaba la herramienta que uniera esta información general con la personal.

Es por eso que junto a una psicóloga iniciaron hace un año el proyecto de Lunar, con el objetivo de integrar diversos aspectos de la salud femenina en formato accesible para todas. “La idea fue la de combinar información médica y saberes ginecológicos para un relación más profunda con el ciclo menstrual femenino”, apuntó.

Del contenido se encargaron ellas, mientras que en el diseño y la programación trabajaron cooperativas sin fines de lucro.

“La App que es muy fácil de utilizar, te pregunta cuál fue tu última fecha de período y de cuánto es tu duración, y calcula cuándo ovulás en el próximo período”, indicó Fukelman y consignó Télam. A partir de esto, la aplicación va informando en cada una de las etapas y facilita llevar un registro personal.

Por último, la emprendedora destacó la importancia de la herramienta: “Para nosotras, es muy importante que los asuntos de salud sexual se puedan abordar de todos los espacios posibles”, dijo y agregó que la idea es empoderar a la mujer para que conozca y valore su cuerpo.