Obama saludó al papa Francisco por su 80° cumpleaños y agradeció su mediación con Cuba

“Me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad”, dijo el estadounidense, cuando se cumplen dos años de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó al papa Francisco por su octogésimo cumpleaños, que celebrará este sábado, y le agradeció especialmente su «inestimable apoyo» por su mediación para avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.

«Al celebrar su 80° cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco», dijo Obama en un breve comunicado.

«Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos», subrayó el presidente.

El mandatario reiteró que, para él, fue un «gran honor dar la bienvenida a su santidad a la Casa Blanca el año pasado y trabajar juntos por causas comunes».

«Quedo especialmente agradecido por su inestimable apoyo a nuestro trabajo de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que anuncié el 17 de diciembre hace dos años», apuntó Obama, subrayando la coincidencia de esa efeméride con el cumpleaños del Pontífice.

Obama insistió en que, «guiados por su humilde ejemplo», los pueblos de todo el mundo avanzarán juntos hacia «una verdadera justicia y paz para todos los hijos de Dios».

En septiembre de 2015, el papa Francisco realizó una gira por Cuba y Estados Unidos que sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones que había comenzado entre ambos países un año atrás.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo