Obama saludó al papa Francisco por su 80° cumpleaños y agradeció su mediación con Cuba

“Me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad”, dijo el estadounidense, cuando se cumplen dos años de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó al papa Francisco por su octogésimo cumpleaños, que celebrará este sábado, y le agradeció especialmente su “inestimable apoyo” por su mediación para avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.

“Al celebrar su 80° cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco”, dijo Obama en un breve comunicado.

“Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos”, subrayó el presidente.

El mandatario reiteró que, para él, fue un “gran honor dar la bienvenida a su santidad a la Casa Blanca el año pasado y trabajar juntos por causas comunes”.

“Quedo especialmente agradecido por su inestimable apoyo a nuestro trabajo de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que anuncié el 17 de diciembre hace dos años”, apuntó Obama, subrayando la coincidencia de esa efeméride con el cumpleaños del Pontífice.

Obama insistió en que, “guiados por su humilde ejemplo”, los pueblos de todo el mundo avanzarán juntos hacia “una verdadera justicia y paz para todos los hijos de Dios”.

En septiembre de 2015, el papa Francisco realizó una gira por Cuba y Estados Unidos que sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones que había comenzado entre ambos países un año atrás.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia