Obama saludó al papa Francisco por su 80° cumpleaños y agradeció su mediación con Cuba

“Me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad”, dijo el estadounidense, cuando se cumplen dos años de la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó al papa Francisco por su octogésimo cumpleaños, que celebrará este sábado, y le agradeció especialmente su «inestimable apoyo» por su mediación para avanzar en la normalización de relaciones con Cuba.

«Al celebrar su 80° cumpleaños mañana, me uno al pueblo estadounidense en extender nuestros mejores deseos a su santidad el papa Francisco», dijo Obama en un breve comunicado.

«Tanto en palabras como en hechos, el papa Francisco ha inspirado a la gente de todo el mundo con su mensaje de compasión, esperanza y paz. Nos ha invitado a mirar en nosotros mismos, llegar a los que están al margen de la sociedad, extender la misericordia y cuidar el planeta que todos compartimos», subrayó el presidente.

El mandatario reiteró que, para él, fue un «gran honor dar la bienvenida a su santidad a la Casa Blanca el año pasado y trabajar juntos por causas comunes».

«Quedo especialmente agradecido por su inestimable apoyo a nuestro trabajo de normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que anuncié el 17 de diciembre hace dos años», apuntó Obama, subrayando la coincidencia de esa efeméride con el cumpleaños del Pontífice.

Obama insistió en que, «guiados por su humilde ejemplo», los pueblos de todo el mundo avanzarán juntos hacia «una verdadera justicia y paz para todos los hijos de Dios».

En septiembre de 2015, el papa Francisco realizó una gira por Cuba y Estados Unidos que sirvió para afianzar el proceso de normalización de relaciones que había comenzado entre ambos países un año atrás.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo