Twitter ya permite transmitir videos en vivo desde la aplicación

Con la nueva función, que estará disponible para los usuarios con iOS y Android, no habrá necesidad de utilizar Periscope

Twitter lanzó este miércoles una actualización de su aplicación que permite transmitir videos en vivo directamente desde la plataforma. De esta manera, no habrá necesidad de recurrir a Periscope. La nueva función llegará a todos sus usuarios con iOS y Android “en los próximos días”.

“Estamos haciendo que transmitir video en vivo se más fácil”, informó la red social de microblogging en su blog oficial, y añadió que “desde hoy podés crear y tuitear videos desde la app de Twitter, potenciada por Periscope”.

El mensaje, un poco confuso, fue aclarado por la propia red social, que con un tuit contestó a un usuario que había preguntado si ello significaba que Persicope ya no sería necesario.

“Sí”, afirmó, y sostuvo: “Serás capaz de transmitir en vivo directo de desde Twitter”.

Para transmitir hay que ir a la ventana para componer un tuit, apretar el botón “Vivo” que muestra una pantalla de pre-transmisión, y luego pulsar sobre “Ir en vivo”.

Una vez que la emisión comenzó, cualquiera en Twitter o en Periscope puede unirse a la misma.

La red de microblogging ya permitía desde enero el streaming en directo, pero era necesario para hacerlo tener descargada la aplicación de vídeo Periscope.