«El presupuesto y la tributaria van a salir con el voto doble»

Soledad Zalazar anticipó la resolución de los temas centrales de este jueves en el Concejo Municipal. La Presidenta entiende que los opositores votarán en contra de los proyectos enviados por el ejecutivo pero al oficialismo le alcanzarán los votos para aprobarlos y cerrar así el año legislativo.

«En la discusión interna, desde el bloque estamos queriendo fortalecer la secretaría por excelencia que es Servicios Públicos. Queremos acompañar no solo con herramientas económicas sino también con ideas y aportes. Hay algunas modificaciones que queremos hacer», comenzó diciendo Zalazar.

«La oposición dice que es un presupuesto inflado, nosotros creemos que no. Tenemos herramientas que nos hacen suponer que vamos a tener una base de cálculo superior a la del año pasado, pese a la recesión que tiene como consecuencia las políticas neoliberales que está llevando a cabo el Presidente de la Nación», siguió.

Los impuestos

Respecto de la ordenanza tributaria comentó que esta semana hubo reuniones con el equipo económico de Vallejos porque «hay unas cuantas innovaciones».

También confirmó que «no se va a aplicar el CUR» y el aumento de la Tasa General de Inmuebles será de un 34,4%, y algo parecido en los derechos mínimos. «Ahí hay otra modificación importante porque se simplificó la cantidad de mínimos que antes había y eso te permite trabajarlo de otra forma», remarcó Zalazar.

Solo una semana de debate con la oposición

Con la relación interpersonal completamente rota dentro del concejo, la Presidenta reconoce que aún no se sentaron a debatir el tema con los opositores y que solo lo harán en un par de horas en una sola comisión y luego el tema irá a votación.

«Todavía no nos dimos el tiempo de discusión sino que estamos compartiendo información. Yo te adelanto, y lo podría haber dicho dos meses antes, que esto va a salir todo por doble voto. Estoy convencida de eso porque tiene que ver con el rol que juega la oposición. Ojalá nos encontremos con el debate que esperamos. Yo saqué la cuenta y cada presidente de bloque tiene doble posibilidad de palabra. En nuestro bloque tenemos siete porque además podemos poner un miembro informante. En el caso de Hugo [Firmán] y Juan Manuel [Andrade] que son bloques unipersonales tienen dos usos de la palabra. El Frente Progresista tiene cuatro veces más el miembro informante cinco. Queremos mostrarle a la gente que estuvimos trabajando y queremos un debate serio, a la altura, con números y con posiciones políticas», cerró.