Las elecciones en la provincia serán en simultáneo con las nacionales

El gobernador de la provincia firmó el decreto para unificar las elecciones municipales y comunales junto a los comicios para la elección de cargos nacionales.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, firmó este martes el decreto para la realización simultánea y conjunta de las elecciones municipales y comunales junto a los comicios para la elección de cargos nacionales. Será en los términos y fechas fijados por el artículo 53 de la Ley Nacional 19.945, modificada por la Ley 27.120 –cuarto domingo de octubre para las elecciones generales–, y artículo 20 de la Ley Nacional 26.571 –segundo domingo de agosto para las elecciones primarias.

Asimismo, el decreto indica que “la convocatoria a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se efectuará dentro de los plazos fijados por el artículo 3 de la Ley provincial Nº 12.367.

Por otro lado, aclara que se prevé, tanto para la aplicación de las elecciones municipales y comunales, el sistema de votación previsto por la Ley Provincial Nº 13.156, de Boleta Única.