Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas

El acusado fue condenado por “homicidio simple” y quedará en prisión efectiva. Además entregó un auto como parte de la reparación económica a la familia de la víctima.

El día Viernes 28 de Diciembre de 2016, y en audiencia llevada a cabo ante la Oficina de Gestión Judicial de Vera, el Tribunal Oral Pluripersonal de la Cuarta Circunscripción Judicial integrado por los jueces Irineo Berzano, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo, resolvió condenar a Maximiliano Mario Gassman, soltero, mayor de edad, domiciliado en calle Juan de Garay de la ciudad de Calchaquí, Provincia de Santa Fe.

Además se estableció como accesoria legal, la reparación económica por el ilícito a la parte querellante, consistente en la entrega de un automóvil marca Ford, modelo K.

La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera. El fiscal a cargo de la investigación fue Leandro Benegas; mientras que el abogado defensor fue el Dr. Martín Cáceres del SPPDP.

El Hecho

El día 25 de Noviembre de 2015, siendo aproximadamente las 22,00 horas, en un camino rural ubicado a unos 8 km aproximadamente de la ciudad de Calchaquí, Gassmann con un arma blanca que portaba y le asesto una puñalada a Víctor Hugo Darío Cáceres y golpes en varios lugares del cuerpo ,quien quedó tirado en el lugar.

Fiscal conforme

El Fiscal Leandro Benegas habló en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)” y aseguró que “es una condena justa” y se mostró conforme con la decisión de los jueces.

“Es un acruerdo de las partes porque el imputado reconoció el hecho y además la familia de la víctima ya no quería seguir con este tema. La madre me pidió no ser más citada a declarar por esta causa”, dijo Benegas.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo