Condenaron a 12 años de prisión a un hombre que asesinó a puñaladas

El acusado fue condenado por «homicidio simple» y quedará en prisión efectiva. Además entregó un auto como parte de la reparación económica a la familia de la víctima.

El día Viernes 28 de Diciembre de 2016, y en audiencia llevada a cabo ante la Oficina de Gestión Judicial de Vera, el Tribunal Oral Pluripersonal de la Cuarta Circunscripción Judicial integrado por los jueces Irineo Berzano, Mauricio Martelossi y Gonzalo Basualdo, resolvió condenar a Maximiliano Mario Gassman, soltero, mayor de edad, domiciliado en calle Juan de Garay de la ciudad de Calchaquí, Provincia de Santa Fe.

Además se estableció como accesoria legal, la reparación económica por el ilícito a la parte querellante, consistente en la entrega de un automóvil marca Ford, modelo K.

La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera. El fiscal a cargo de la investigación fue Leandro Benegas; mientras que el abogado defensor fue el Dr. Martín Cáceres del SPPDP.

El Hecho

El día 25 de Noviembre de 2015, siendo aproximadamente las 22,00 horas, en un camino rural ubicado a unos 8 km aproximadamente de la ciudad de Calchaquí, Gassmann con un arma blanca que portaba y le asesto una puñalada a Víctor Hugo Darío Cáceres y golpes en varios lugares del cuerpo ,quien quedó tirado en el lugar.

Fiscal conforme

El Fiscal Leandro Benegas habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» y aseguró que «es una condena justa» y se mostró conforme con la decisión de los jueces.

«Es un acruerdo de las partes porque el imputado reconoció el hecho y además la familia de la víctima ya no quería seguir con este tema. La madre me pidió no ser más citada a declarar por esta causa», dijo Benegas.




Más Información

Aclaración de UPCN sobre el aumento del 4,1 y el cronograma de pago de sueldos

24 enero, 2020

Este es el comunicado oficial de UPCN al respecto. El comunicado oficial que nos envía UPCN al respecto dice : Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19. La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista expresó su preocupación por Vicentin

24 enero, 2020

El comunicado emitido en horas de la mañana de este viernes 24 de enero de 2020: Conscientes de la intranquilidad que genera en la comunidad la situación de Vicentin S.A.I.C., el Gobierno de Reconquista manifiesta su profunda preocupación por la actualidad que vive la misma. Con más de 90 años de historia, la firma Vicentin ha generado en toda nuestra región una importantísima dinámica productiva que sostiene, directa e indirectamente, miles de puestos de trabajo. Es esta nuestra mayor preocupación, las consecuencias en las fuentes de trabajo y su correlato social que conllevaría la persistencia de esta situación irregular.  Por Seguir Leyendo

China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus

24 enero, 2020

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados. La agencia oficial dice que el centro de salud de 25 mil metros cuadrados estará operativo el 3 de febrero Fuente: Infobae.com China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal. Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Seguir Leyendo