¿Cómo están los precios para vacacionar en Brasil?

Si bien este año, vacacionar en Brasil es más caro en dólares que el verano pasado, sigue siendo más barato que hacerlo en la costa argentina.

A pesar de que aumentó el costo de vida en dólares para los turistas argentinos en Brasil -el Real se revaluó un 20% con respecto a la temporada pasada-, vacacionar en las playas del vecino país sigue siendo más barato que en hacerlo en Argentina. Las playas del Sur -las más cercanas- suelen convocar a veraneantes que llegan en auto. Los más audaces harán el viaje de un tirón o realizarán paradas en Sao Gabriel, que cuenta con precios muy variados de alojamiento. Otra opción es el aeropuerto de Porto Alegre, y de ahí el alquiler de un auto o colectivo hasta la ciudad de destino.

Lo cierto es que el Sur de Brasil ofrece toda una gama de posibilidades. Con su clima templado, los estados de Rio Grande du Sul y Santa Catarina tienen más de 100 playas, que mezclan el paisaje de mar con montañas y lagunas. Algunas de las opciones más populares son Florianópolis, Camboriú, Bombihnas y Torres.

Una vez allá, en la mayoría de los comercios se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, incluyendo puestos callejeros y algunos vendedores ambulantes. Solo en las ciudades más chicas puede ser necesario moverse con efectivo. Hay que recordar que para utilizar débito en el exterior hay que realizar previamente la autorización en el banco correspondiente. La diferencia con la tarjeta de crédito es que, en esta última, los gastos aparecen en dólares con el resumen posterior a la compra y se pagan al tipo de cambio del día del vencimiento.

En la mayoría de las casas de cambio se pueden cambiar pesos por reales presentando pasaporte. Conviene llevar dólares y cambiarlos allá, pero de todos modos en casi todos los aeropuertos del país puede realizarse el trámite. Allí están las más conocidas como Cotação o Banco Safra.

En cuanto al costo de vida en Brasil, punto biz elaboró una breve lista de precios para calcular el presupuesto de tus vacaciones:

– Lata de cerveza: 5 reales – 24 pesos

– Lata de Coca Cola en la playa: 7 reales – 34 pesos

– Un café: de 5 a 7 reales – de 24 a 34 pesos

– Caipirinha en la playa: 20 reales – 97

– Llenar el tanque: 120 reales – 580 pesos

– Alquiler de sombrillas: 30 reales – 145 pesos

– Cena cuatro personas (dos platos de arroz con mariscos, dos platos de carne con ensalada, más gaseosas): 150 reales – 730 pesos

– Departamento por día, seis personas, 700 reales – 3400 pesos

– Hotel 4 estrellas por día 700 reales – 3400 pesos

– Hotel 3 estrellas 500 reales – 2400 pesos




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia