¿Cómo están los precios para vacacionar en Brasil?

Si bien este año, vacacionar en Brasil es más caro en dólares que el verano pasado, sigue siendo más barato que hacerlo en la costa argentina.

A pesar de que aumentó el costo de vida en dólares para los turistas argentinos en Brasil -el Real se revaluó un 20% con respecto a la temporada pasada-, vacacionar en las playas del vecino país sigue siendo más barato que en hacerlo en Argentina. Las playas del Sur -las más cercanas- suelen convocar a veraneantes que llegan en auto. Los más audaces harán el viaje de un tirón o realizarán paradas en Sao Gabriel, que cuenta con precios muy variados de alojamiento. Otra opción es el aeropuerto de Porto Alegre, y de ahí el alquiler de un auto o colectivo hasta la ciudad de destino.

Lo cierto es que el Sur de Brasil ofrece toda una gama de posibilidades. Con su clima templado, los estados de Rio Grande du Sul y Santa Catarina tienen más de 100 playas, que mezclan el paisaje de mar con montañas y lagunas. Algunas de las opciones más populares son Florianópolis, Camboriú, Bombihnas y Torres.

Una vez allá, en la mayoría de los comercios se puede pagar con tarjeta de débito o crédito, incluyendo puestos callejeros y algunos vendedores ambulantes. Solo en las ciudades más chicas puede ser necesario moverse con efectivo. Hay que recordar que para utilizar débito en el exterior hay que realizar previamente la autorización en el banco correspondiente. La diferencia con la tarjeta de crédito es que, en esta última, los gastos aparecen en dólares con el resumen posterior a la compra y se pagan al tipo de cambio del día del vencimiento.

En la mayoría de las casas de cambio se pueden cambiar pesos por reales presentando pasaporte. Conviene llevar dólares y cambiarlos allá, pero de todos modos en casi todos los aeropuertos del país puede realizarse el trámite. Allí están las más conocidas como Cotação o Banco Safra.

En cuanto al costo de vida en Brasil, punto biz elaboró una breve lista de precios para calcular el presupuesto de tus vacaciones:

– Lata de cerveza: 5 reales – 24 pesos

– Lata de Coca Cola en la playa: 7 reales – 34 pesos

– Un café: de 5 a 7 reales – de 24 a 34 pesos

– Caipirinha en la playa: 20 reales – 97

– Llenar el tanque: 120 reales – 580 pesos

– Alquiler de sombrillas: 30 reales – 145 pesos

– Cena cuatro personas (dos platos de arroz con mariscos, dos platos de carne con ensalada, más gaseosas): 150 reales – 730 pesos

– Departamento por día, seis personas, 700 reales – 3400 pesos

– Hotel 4 estrellas por día 700 reales – 3400 pesos

– Hotel 3 estrellas 500 reales – 2400 pesos




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo