Estado de las rutas de la provincia

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro permanecen con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas. Ante este panorama se solicita extremar las medidas de precaución al transitar. Por otra parte, se destaca que en las siguientes rutas y autopistas se presentan complicaciones:

>> Autopista Rosario-Santa Fe: se solicita extremar la precaución entre los km. 102 al 103, altura de Coronda, dado que en la mano que fluye hacia el sur hay agua en calzada producto del desborde del arroyo Colastiné. En este sentido tal mano se encuentra reducida a un carril.

>> Autopista Rosario-Buenos Aires: en el kilómetro 238, altura Theolbald, hay acumulaciones de agua en calzada. Se solicita reducir la velocidad notablemente.

>> Ruta nacional N° 34: se encuentra interrumpido el tránsito en forma total por agua en calzada entre las localidades de San Martín de las Escobas y la intersección con Autovía Nacional° 19. Se instrumentan desvíos mediante este último corredor y la ruta provincial N° 64.

Además ocurre lo propio entre los km. 203 y 205. En consecuencia. Se interrumpe el tránsito entre la localidad de Rafaela y Autovía Nacional N| 19. Los desvíos se instrumentan mediante las rutas provinciales 70 y 10 y Autovía 19. Se sugiere circular con máxima precaución y prever eventuales demoras.

>> Ruta nacional A012: este corredor se encuentra interrumpido para todo tipo de vehículos por anegamientos entre las intersecciones con Autopista Rosario-Buenos Aires y RP 21. Se solicita acatar las indicaciones de desvíos.

>> Ruta provincial 21: se registra un corte de tránsito en la intersección con calle Mendoza en Empalme Villa Constitución. En este punto, no puede continuar por ruta provincial 21.

>> Ruta provincial 18s: el acceso a Aldao, restringido por anegación de la calzada.

>> Ruta provincial 94: se recuerda que por por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en rutas nacional 8 y provincial 94 personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por la 94. Solo hasta Villa Cañas. Se solicita respetar las recomendaciones de desvíos.

>> Ruta Nacional 11: se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente a la altura de la localidad de Iriondo, km 504. En este punto la calzada se encuentra reducida por presencia de agua. Además, en los kms. 514 y 523 también hay agua sobre la calzada.

>> Ruta nacional 9 (vieja): debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

Además se remarca que en la intersección con ruta provincial 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre calzada, se desvía hacia Autopista Rosario- Córdoba.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CONDUCCIÓN CON LLUVIA
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

>> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.