La provincia pide que se “posterguen” los viajes por las rutas inundadas

Debido a la complicada situación que atraviesan las rutas santafesinas, principalmente en la Región centro y sur, la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda posponer los viajes hasta que mejoren las condiciones en la circulación.

A continuación, se informa el estado de las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.

CORTES
>> Ruta Nacional (RN) 34: Corte total desde la ruta provincial (RP) 70 hasta la RP 65, a la altura de la localidad de San Genaro.

>> RP 16 (continuación de RNA 012): Entre la Autopista Rosario Buenos Aires y la RP 21 se encuentra parcialmente restringido al tránsito liviano por encontrarse gran cantidad de agua sobre la calzada. Sólo se permite el paso de camiones y colectivos. Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) trabajan en el lugar.

>> RP 21: Se registra un corte de tránsito en la intersección con calle Mendoza, en Empalme Villa Constitución. En este punto, no se puede continuar por la RP 21.

>> RP 18s: El acceso a la localidad de Aldao está restringido por anegación de la calzada.

>> RP 94: Por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, sólo se transita hasta Villa Cañas. En la RN 8 y en la RP 94, la Policía de Seguridad Vial (PSV) se encuentra dando indicaciones a quienes transitan por el lugar .

>> RN 9 (vieja): En estos momentos hay dos cortes en la RN 9.

Debido al descalce del puente sobre el río de las Tortugas, en el límite con la provincia de Córdoba, la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba; el tránsito liviano circula normalmente.

En la intersección con la RP 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre la calzada; también se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba.

>> RP 70 y RN 34: Corte en la intersección de estas rutas, por abundante presencia de agua sobre la calzada a la altura de Presidente Roca.

>> RN 11: Cortada a la altura de la localidad de Llambí Campbell por haber agua sobre la calzada.

EXTREMAR LAS PRECAUCIÓNES EN ZONAS CON AGUA SOBRE CALZADA
>> RP 21: Abundante agua sobre la calzada a la altura de Arroyo Seco.

>> Autopista Rosario- Santa Fe: Calzada reducida en la mano descendente en el kilómetro 103, a la altura del arroyo Colastiné, por desborde de agua.

>> Autopista Rosario- Buenos Aires: Precaución en el kilómetro 238, a la altura de Theolbald, por agua sobre la calzada.

>> RN 11: En el kilómetro 504, a la altura de paraje Iriondo, la calzada está reducida por presencia de agua. La zona se encuentra balizada, por lo que se recomienda circular con precaución.

En los kilómetros 514 y 523 también hay presencia de agua sobre la calzada.

>> RN 33: En el kilómetro 767 (altura RNA 012) hay agua sobre la calzada, se circula con máxima precaución.

>> RN 19: En el kilómetro 88, en la mano con sentido a Córdoba, hay agua sobre la calzada.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo