Lifschitz recibió a representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad

Este martes, en un encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, las integrantes del espacio santafesino dialogaron con el mandatario sobre la Ley de Paridad.

Representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad en Santa Fe fueron recibidas este martes por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en un encuentro en el que se conversó sobre la Ley de Paridad.

La secretaria de Políticas Sociales de la provincia, Vanesa Oddi, fue una de las referentes que participó de la reunión, a cuyo término informó que “el compromiso del gobernador ha sido iniciar un proceso de diálogo, abriendo una instancia con los actores que claramente son los decisores en términos políticos de que la Ley de Paridad sea una realidad”.

La funcionaria indicó que “en este proceso, el gobernador se comprometió a llevar adelante una ronda de consultas para lograr el consenso con los legisladores”.

“Estamos convencidas de que, más allá de los argumentos técnicos que estamos dispuestas a seguir discutiendo, la definición de una Ley de Paridad es política y, como mujeres políticas de diferentes organizaciones sociales, vamos a dar también esa discusión en términos políticos”, agregó Oddi.

Finalmente, la secretaria aseguró que desde el movimiento que integra, “estudiamos e hicimos propuestas que le dejamos al gobernador pero, al mismo tiempo -continuó- vamos a profundizar este proceso entre nosotras y en febrero seguiremos dialogando con los actores políticos”.

A su turno, la concejala santafesina Adriana Molina, calificó al encuentro con Lifschitz como “muy importante” y aseveró que durante el mismo, “el gobernador reafirmó su convencimiento sobre la paridad, ya que la considera una muy buena herramienta para la democracia y la igualdad”. No obstante, reconoció que se deben “buscar y encontrar los consensos para avanzar”.

Finalmente Caren Schibelbein, delegada de Inadi Santa Fe que también estuvo presente, sostuvo respecto de los acuerdos necesarios para que la iniciativa prospere en la Legislatura, que “existen coincidencias con lo que es la igualdad, por lo que todas aquellas cuestiones técnicas que frenaban el proyecto, de cara a nuevas reuniones, más todo el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa de Paridad, podrá colaborar en ese sentido”.




Más Información

La Municipalidad de Reconquista quiere más frentes navideños

20 noviembre, 2019

Llega fin de año y la Municipalidad de Reconquista invita a los vecinos de la ciudad a vestir sus frentes de navidad y ser parte del concurso que, año tras año, va poniendo a la ciudad en sintonía con las celebraciones de diciembre. Los frentistas de comercios y viviendas pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera compartida por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte y la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes. Según la tradición, cuando se acercan las fiestas de fin de Seguir Leyendo

Exportadores: «sería necio pedir que no existieran derechos de exportación»

20 noviembre, 2019

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, pidió que si el próximo Gobierno sube las retenciones lo haga sin afectar el ingreso de divisas y buscando «los mejores puntos de equilibrio». Anteayer, en una entrevista con Página 12, el presidente electo Alberto Fernández dejó entrever qué subirá las retenciones al campo y a otros sectores. «En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un Seguir Leyendo

Prevén máximas de 40 °C para este miércoles

20 noviembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de mucho calor para este miércoles con temperaturas máximas que llegarán a los 40 °C. La mínima estará en 21 °C y las autoridades recomiendan tener precaución por las altas temperaturas. Para este jueves hay «baja probabilidad de precipitaciones» durante la mañana y luego mejora el tiempo pero el viernes podría llover todo el día. Recomendaciones para evitar el golpe de calor El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para evitar los golpes de calor Seguir Leyendo