Lifschitz recibió a representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad

Este martes, en un encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, las integrantes del espacio santafesino dialogaron con el mandatario sobre la Ley de Paridad.

Representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad en Santa Fe fueron recibidas este martes por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en un encuentro en el que se conversó sobre la Ley de Paridad.

La secretaria de Políticas Sociales de la provincia, Vanesa Oddi, fue una de las referentes que participó de la reunión, a cuyo término informó que “el compromiso del gobernador ha sido iniciar un proceso de diálogo, abriendo una instancia con los actores que claramente son los decisores en términos políticos de que la Ley de Paridad sea una realidad”.

La funcionaria indicó que “en este proceso, el gobernador se comprometió a llevar adelante una ronda de consultas para lograr el consenso con los legisladores”.

“Estamos convencidas de que, más allá de los argumentos técnicos que estamos dispuestas a seguir discutiendo, la definición de una Ley de Paridad es política y, como mujeres políticas de diferentes organizaciones sociales, vamos a dar también esa discusión en términos políticos”, agregó Oddi.

Finalmente, la secretaria aseguró que desde el movimiento que integra, “estudiamos e hicimos propuestas que le dejamos al gobernador pero, al mismo tiempo -continuó- vamos a profundizar este proceso entre nosotras y en febrero seguiremos dialogando con los actores políticos”.

A su turno, la concejala santafesina Adriana Molina, calificó al encuentro con Lifschitz como “muy importante” y aseveró que durante el mismo, “el gobernador reafirmó su convencimiento sobre la paridad, ya que la considera una muy buena herramienta para la democracia y la igualdad”. No obstante, reconoció que se deben “buscar y encontrar los consensos para avanzar”.

Finalmente Caren Schibelbein, delegada de Inadi Santa Fe que también estuvo presente, sostuvo respecto de los acuerdos necesarios para que la iniciativa prospere en la Legislatura, que “existen coincidencias con lo que es la igualdad, por lo que todas aquellas cuestiones técnicas que frenaban el proyecto, de cara a nuevas reuniones, más todo el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa de Paridad, podrá colaborar en ese sentido”.




Más Información

La provincia aumenta el monto de las horas adicionales de la policía

23 enero, 2020

  El objetivo es contribuir a que santa Fe tenga una fuerza más profesionalizada, mejor equipada, bien entrenada y mejor remunerada. Regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Marcelo Sain, anunció este jueves un aumento en el monto percibido para la policía en el servicio de horas adicionales. Este aumento regirá a partir del 1 de febrero y será de entre el 100% y el 178% según el decreto Seguir Leyendo

Conoce desde ya los nuevos Samsung Galaxy S20, estas son todas sus características filtradas

23 enero, 2020

Faltan pocas semanas para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20 y como ya de costumbre, muchas de las características más importantes ya circulan por los medios. Después de la línea Galaxy S10, Son tres los nuevos móviles, todos con el soporte 5G que desde ya los coloca a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y de los tres se han precisado casi todos los detalles de diseño y configuración. Vamos a conocer lo más relevante… Características de los Samsung Galaxy S20 Las características de los Samsung Galaxy S20 han sido filtradas casi en su totalidad. Los tres móviles vienen con una pantalla de Seguir Leyendo

Escándalo por el préstamo del Banco Nación a Vicentín: fue el máximo aportante privado de la campaña de Juntos por el Cambio

23 enero, 2020

La magnitud de los montos que el BNA le prestó a la empresa representa el 78 por ciento de su deuda bancaria. Asimismo, comprometió el 20 por ciento de la responsabilidad patrimonial computable del entidad bancaria. El hecho muestra el fuerte vinculo entre el empresariado y los funcionarios de Cambiemos. Fuente: Política Argentina. Un nuevo escándalo se suma al polémico crédito que el Banco Nación le otorgó a la empresa agroexportadora Vicentín. Según informó el sitio LPO, la entidad pública le prestó a la empresa que entró en default más de $18.370 millones durante la gestión de Javier González Fraga. Seguir Leyendo