Lifschitz recibió a representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad

Este martes, en un encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, las integrantes del espacio santafesino dialogaron con el mandatario sobre la Ley de Paridad.

Representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad en Santa Fe fueron recibidas este martes por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en un encuentro en el que se conversó sobre la Ley de Paridad.

La secretaria de Políticas Sociales de la provincia, Vanesa Oddi, fue una de las referentes que participó de la reunión, a cuyo término informó que “el compromiso del gobernador ha sido iniciar un proceso de diálogo, abriendo una instancia con los actores que claramente son los decisores en términos políticos de que la Ley de Paridad sea una realidad”.

La funcionaria indicó que “en este proceso, el gobernador se comprometió a llevar adelante una ronda de consultas para lograr el consenso con los legisladores”.

“Estamos convencidas de que, más allá de los argumentos técnicos que estamos dispuestas a seguir discutiendo, la definición de una Ley de Paridad es política y, como mujeres políticas de diferentes organizaciones sociales, vamos a dar también esa discusión en términos políticos”, agregó Oddi.

Finalmente, la secretaria aseguró que desde el movimiento que integra, “estudiamos e hicimos propuestas que le dejamos al gobernador pero, al mismo tiempo -continuó- vamos a profundizar este proceso entre nosotras y en febrero seguiremos dialogando con los actores políticos”.

A su turno, la concejala santafesina Adriana Molina, calificó al encuentro con Lifschitz como “muy importante” y aseveró que durante el mismo, “el gobernador reafirmó su convencimiento sobre la paridad, ya que la considera una muy buena herramienta para la democracia y la igualdad”. No obstante, reconoció que se deben “buscar y encontrar los consensos para avanzar”.

Finalmente Caren Schibelbein, delegada de Inadi Santa Fe que también estuvo presente, sostuvo respecto de los acuerdos necesarios para que la iniciativa prospere en la Legislatura, que “existen coincidencias con lo que es la igualdad, por lo que todas aquellas cuestiones técnicas que frenaban el proyecto, de cara a nuevas reuniones, más todo el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa de Paridad, podrá colaborar en ese sentido”.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia