Lifschitz recibió a representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad

Este martes, en un encuentro que se desarrolló en el despacho del gobernador, las integrantes del espacio santafesino dialogaron con el mandatario sobre la Ley de Paridad.

Representantes de la Mesa Mujeres por la Paridad en Santa Fe fueron recibidas este martes por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en un encuentro en el que se conversó sobre la Ley de Paridad.

La secretaria de Políticas Sociales de la provincia, Vanesa Oddi, fue una de las referentes que participó de la reunión, a cuyo término informó que “el compromiso del gobernador ha sido iniciar un proceso de diálogo, abriendo una instancia con los actores que claramente son los decisores en términos políticos de que la Ley de Paridad sea una realidad”.

La funcionaria indicó que “en este proceso, el gobernador se comprometió a llevar adelante una ronda de consultas para lograr el consenso con los legisladores”.

“Estamos convencidas de que, más allá de los argumentos técnicos que estamos dispuestas a seguir discutiendo, la definición de una Ley de Paridad es política y, como mujeres políticas de diferentes organizaciones sociales, vamos a dar también esa discusión en términos políticos”, agregó Oddi.

Finalmente, la secretaria aseguró que desde el movimiento que integra, “estudiamos e hicimos propuestas que le dejamos al gobernador pero, al mismo tiempo -continuó- vamos a profundizar este proceso entre nosotras y en febrero seguiremos dialogando con los actores políticos”.

A su turno, la concejala santafesina Adriana Molina, calificó al encuentro con Lifschitz como “muy importante” y aseveró que durante el mismo, “el gobernador reafirmó su convencimiento sobre la paridad, ya que la considera una muy buena herramienta para la democracia y la igualdad”. No obstante, reconoció que se deben “buscar y encontrar los consensos para avanzar”.

Finalmente Caren Schibelbein, delegada de Inadi Santa Fe que también estuvo presente, sostuvo respecto de los acuerdos necesarios para que la iniciativa prospere en la Legislatura, que “existen coincidencias con lo que es la igualdad, por lo que todas aquellas cuestiones técnicas que frenaban el proyecto, de cara a nuevas reuniones, más todo el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa de Paridad, podrá colaborar en ese sentido”.