Bonfatti: “Las transferencias de Nación deben ser equitativas para todas las provincias”

“Pareciera que los fondos están para uno y no para otros, depende del color político”, aseguró el presidente del PS, sobre el envío de 25 mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Buenos Aires. También pidió que se “haga honor a la deuda con Santa Fe”.

“Es una discrecionalidad que ejerce la Nación para un gobierno de su mismo signo político. Las transferencias deben ser equitativas para todas las provincias por igual”, reclamó el presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, tras conocerse la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri destinará a la provincia de Buenos Aires 25 mil millones de pesos extra a modo de compensación por el tope del Fondo del Conurbano.

En este sentido, el exgobernador recordó que “la Nación tiene con Santa Fe una deuda cercana a los 40 mil millones de pesos, que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y que se decía que había dificultad para pagarla porque no estaban los fondos. Pareciera que los fondos están para uno y no para otros, depende del color político”.

“Si este es el camino que elige el presidente Mauricio Macri, se equivoca, volvemos a la etapa de la discriminación, y eso le hace mucho mal a la democracia, y a la institucionalidad”, precisó Bonfatti.

Finalmente, el actual presidente de la Cámara de Diputados provincial le reclamó a Macri: “Señor presidente no se confunda, todos somos argentinos, defienda la legalidad, la Constitución, y las leyes, y cumpla con lo que ha marcado la Corte Suprema de Justicia, y haga honor a la deuda que tiene con la provincia de Santa Fe”.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia