Estado del tránsito en rutas y accesos de la provincia

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de las 7 de la mañana de este jueves.

Debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días el panorama de transitabilidad es el siguiente:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se registra un corte total producto del desborde del arroyo Colastiné. (Km 103), entre las localidades de Arocena y Coronda. En sentido Rosario – Santa Fe solo se permite tránsito pesado. Todo el tránsito restante debe desviar hacia RN 11 mediante los accesos a tales localidades. Se solicita prever demoras y acatar las indicaciones del personal vial.

RN 34: Corte en el tramo comprendido entre RN19 y San Martín de las Escobas. Puestos coordinando tránsito en RN34 y RN19 (no se permite el ingreso a la RN 34) y en RN34 y RP65, San Genaro. En esta localidad se da aviso que circulando de sur a norte solo se puede circular hasta Cañada Rosquín.

RP 13: Corte entre Autovía 19 y R P66 por rotura de pavimento en la localidad de Sastre. Desvíos en RP13 y RN19 y en el cruce de RP13 y RP66.

Autovía Nacional n° 19: Se solicita circular a velocidad reducida en el km. 40, altura San Jerónimo del Sauce por agua en calzada. Además en el km. 52,500 se encuentra un acoplado con desperfectos mecánicos al borde de la calzada.

RP18 y RNA012: Corte por agua sobre la calzada. Se instrumentan desvíos en el lugar.

RP 94: Se recuerda que por por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en RN 8y RP 94 personal de PSVse encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por RP 94. Solo hasta Villa Cañas. Se solicita respetar las recomendaciones de desvíos

RN 11: Se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente por anegamientos de calzada entre las localidades de Iriondo y Nelson. En estos sectores hay acumulaciones de agua sobre la calzada.

RN 9 (vieja): Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

Además se remarca que en la intersección con RP 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por agua sobre calzada, se desvía hacia Autopista Rosario- Córdoba.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: EL FENÓMENO DEL ACUAPLANEO
Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Más Información

Galdeano: “el Frente Progresista debería sumar a Cambiemos”

17 octubre, 2018

El Presidente de la UCR en Santa Fe pasó por La Grieta y dejó varias definiciones políticas. Cambiemos comete “errores” y el kirchnerismo era una “matriz de corrupción”; el Frente Progresista debería “sumar a Cambiemos” en la provincia; son algunas de las frases de Julián Galdeano. Comparte la Noticia