«Vamos a llegar a las 500 cuadras de arenado en 2017»

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Lorenzini, encara un importante proyecto de mejora de calles de calzada natural.

El funcionario habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» donde dio los detalles del trabajo previsto para este año.

«Nosotros hicimos una evaluación de la mitad de la ciudad, desde Ruta 11 hacia el Este y nos falta hacia el Oeste, donde estamos analizando el arenado para todo 2017. Hicimos una evaluación y consideramos que podemos llegar a las 500 cuadras», comenzó diciendo Roberto Lorenzini sobre este tema.

Pero advirtió que esto depende de «la disponibilidad de arena» y del trabajo mancomunado con los vecinos. «Ayer (por el martes) se trabajó en barrio Don Carlos, hoy en barrio La Loma con arena que han comprado los propios vecinos y en algunos lugares que sean estratégicos y nos falte completar vamos a incorporar nosotros el material».

Lorenzini agregó que «ya armamos un equipo con una motoniveladora, un compactador, un regador, un disco de arado y volcadores para trabajar todo el año en ese tema porque consideramos que es un tema prioritario dentro de la secretaría, además de la recolección de residuos y todo lo demás, porque estamos muy complicados en las calles de piso natural».

«Donde ya hemos intervenido mejoramos notablemente la vida a la gente que va a trabajar, los chicos que van a la escuela, etcétera», puntualizó.

En principio están enfocados en «terminar las cuadras que faltan de barrios Obligado, América, Unidos, todo el sector norte y noreste de la ciudad, Carmen Luisa, Los Andes, Zulema, La Loma, Asunción, entre otros. De esa manera iremos armando un circuito y un cronograma. Por supuesto que donde los vecinos compran la arena y depositan en la playa de acopio nosotros lo vamos a ir haciendo también», finalizó.




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia