«Vamos a llegar a las 500 cuadras de arenado en 2017»

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Lorenzini, encara un importante proyecto de mejora de calles de calzada natural.

El funcionario habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» donde dio los detalles del trabajo previsto para este año.

«Nosotros hicimos una evaluación de la mitad de la ciudad, desde Ruta 11 hacia el Este y nos falta hacia el Oeste, donde estamos analizando el arenado para todo 2017. Hicimos una evaluación y consideramos que podemos llegar a las 500 cuadras», comenzó diciendo Roberto Lorenzini sobre este tema.

Pero advirtió que esto depende de «la disponibilidad de arena» y del trabajo mancomunado con los vecinos. «Ayer (por el martes) se trabajó en barrio Don Carlos, hoy en barrio La Loma con arena que han comprado los propios vecinos y en algunos lugares que sean estratégicos y nos falte completar vamos a incorporar nosotros el material».

Lorenzini agregó que «ya armamos un equipo con una motoniveladora, un compactador, un regador, un disco de arado y volcadores para trabajar todo el año en ese tema porque consideramos que es un tema prioritario dentro de la secretaría, además de la recolección de residuos y todo lo demás, porque estamos muy complicados en las calles de piso natural».

«Donde ya hemos intervenido mejoramos notablemente la vida a la gente que va a trabajar, los chicos que van a la escuela, etcétera», puntualizó.

En principio están enfocados en «terminar las cuadras que faltan de barrios Obligado, América, Unidos, todo el sector norte y noreste de la ciudad, Carmen Luisa, Los Andes, Zulema, La Loma, Asunción, entre otros. De esa manera iremos armando un circuito y un cronograma. Por supuesto que donde los vecinos compran la arena y depositan en la playa de acopio nosotros lo vamos a ir haciendo también», finalizó.