Alejandra está bajo agua luego de un temporal

El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias de las últimas horas. En algunos sectores se calcula más de 320 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.

Alejandra no logra aliviar su delicada situación, volvió a llover de manera copiosa, es desesperante la situación, el agua comenzó a ingresar en domicilios y la lluvia no da respiro.

El presidente Comunal Raúl Lovatto, expresó que el panorama es muy preocupante, confirmando que hay barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables. Aún el clima no da respiro para saber con más exactitud la gravedad de la situación.

“La verdad que no llamamos a nadie de la provincia todavía, porque queremos que pare un poco la lluvia, para saber cuáles son los daños totales, pero no nos da respiro».

La comuna de Alejandra vive una situación dramática, por estas horas debido a la intensa cantidad de agua caída.

“La estamos pasando mal, han llovido más de 200 milímetros, la verdad es un desastre, desde las siete comenzó a llover”.

“Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente, algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril, que fueron 1300 milímetros en 23 días», expresó el presidente comunal.

El Corresponsal de Radio Amanecer de Alejandra, Jorge Farías, también expresó la preocupación por la intensa lluvia en un panorama desolador, con cuatro horas sin parar, midiendo en algunos casos 200 mm.

Algunos oyentes del lugar que se comunicaron con nuestra Emisora, creen que ya se superó los 320 mm caídos, manifestando que la situación ya es desesperante.

La localidad de Alejandra tiene cinco mil habitantes y toda la comunidad está afectada por las intensas lluvias caídas.

 

Fuente: Amanecer