Alejandra está bajo agua luego de un temporal

El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias de las últimas horas. En algunos sectores se calcula más de 320 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.

Alejandra no logra aliviar su delicada situación, volvió a llover de manera copiosa, es desesperante la situación, el agua comenzó a ingresar en domicilios y la lluvia no da respiro.

El presidente Comunal Raúl Lovatto, expresó que el panorama es muy preocupante, confirmando que hay barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables. Aún el clima no da respiro para saber con más exactitud la gravedad de la situación.

“La verdad que no llamamos a nadie de la provincia todavía, porque queremos que pare un poco la lluvia, para saber cuáles son los daños totales, pero no nos da respiro”.

La comuna de Alejandra vive una situación dramática, por estas horas debido a la intensa cantidad de agua caída.

“La estamos pasando mal, han llovido más de 200 milímetros, la verdad es un desastre, desde las siete comenzó a llover”.

“Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente, algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril, que fueron 1300 milímetros en 23 días”, expresó el presidente comunal.

El Corresponsal de Radio Amanecer de Alejandra, Jorge Farías, también expresó la preocupación por la intensa lluvia en un panorama desolador, con cuatro horas sin parar, midiendo en algunos casos 200 mm.

Algunos oyentes del lugar que se comunicaron con nuestra Emisora, creen que ya se superó los 320 mm caídos, manifestando que la situación ya es desesperante.

La localidad de Alejandra tiene cinco mil habitantes y toda la comunidad está afectada por las intensas lluvias caídas.

 

Fuente: Amanecer




Más Información

Frente frío sorprende a la ciudad de Reconquista

20 marzo, 2019

Temperaturas por debajo de los 15 °C e importante viento sur hacen de la mañana de este miércoles una jornada fría, sobre todo si se la compara con los días agradables que veníamos viviendo. El otoño, que comienza hoy, llegó con un frente frío que bajó considerablemente las temperaturas en el norte santafesino. El viento sur, a 30 kilómetros por hora hace que el frío parezca incluso más importante. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las mínimas seguirán en estos valores en los próximos días. Comparte la Noticia

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo