Alejandra está bajo agua luego de un temporal

El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias de las últimas horas. En algunos sectores se calcula más de 320 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.

Alejandra no logra aliviar su delicada situación, volvió a llover de manera copiosa, es desesperante la situación, el agua comenzó a ingresar en domicilios y la lluvia no da respiro.

El presidente Comunal Raúl Lovatto, expresó que el panorama es muy preocupante, confirmando que hay barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables. Aún el clima no da respiro para saber con más exactitud la gravedad de la situación.

“La verdad que no llamamos a nadie de la provincia todavía, porque queremos que pare un poco la lluvia, para saber cuáles son los daños totales, pero no nos da respiro».

La comuna de Alejandra vive una situación dramática, por estas horas debido a la intensa cantidad de agua caída.

“La estamos pasando mal, han llovido más de 200 milímetros, la verdad es un desastre, desde las siete comenzó a llover”.

“Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente, algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril, que fueron 1300 milímetros en 23 días», expresó el presidente comunal.

El Corresponsal de Radio Amanecer de Alejandra, Jorge Farías, también expresó la preocupación por la intensa lluvia en un panorama desolador, con cuatro horas sin parar, midiendo en algunos casos 200 mm.

Algunos oyentes del lugar que se comunicaron con nuestra Emisora, creen que ya se superó los 320 mm caídos, manifestando que la situación ya es desesperante.

La localidad de Alejandra tiene cinco mil habitantes y toda la comunidad está afectada por las intensas lluvias caídas.

 

Fuente: Amanecer




Más Información

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo