Alejandra está bajo agua luego de un temporal

El pueblo costero es el más afectado del departamento San Javier, con las intensas lluvias de las últimas horas. En algunos sectores se calcula más de 320 milímetros, aunque en algunos casos el pluviómetro rebalsó y seguía lloviendo.

Alejandra no logra aliviar su delicada situación, volvió a llover de manera copiosa, es desesperante la situación, el agua comenzó a ingresar en domicilios y la lluvia no da respiro.

El presidente Comunal Raúl Lovatto, expresó que el panorama es muy preocupante, confirmando que hay barrios anegados, pozos ciegos colapsados y calles de calzada natural que están intransitables. Aún el clima no da respiro para saber con más exactitud la gravedad de la situación.

“La verdad que no llamamos a nadie de la provincia todavía, porque queremos que pare un poco la lluvia, para saber cuáles son los daños totales, pero no nos da respiro».

La comuna de Alejandra vive una situación dramática, por estas horas debido a la intensa cantidad de agua caída.

“La estamos pasando mal, han llovido más de 200 milímetros, la verdad es un desastre, desde las siete comenzó a llover”.

“Tenemos gente inundada en todos los barrios lamentablemente, algo nunca visto la cantidad de agua caída en tan poco tiempo, peor que la lluvia de abril, que fueron 1300 milímetros en 23 días», expresó el presidente comunal.

El Corresponsal de Radio Amanecer de Alejandra, Jorge Farías, también expresó la preocupación por la intensa lluvia en un panorama desolador, con cuatro horas sin parar, midiendo en algunos casos 200 mm.

Algunos oyentes del lugar que se comunicaron con nuestra Emisora, creen que ya se superó los 320 mm caídos, manifestando que la situación ya es desesperante.

La localidad de Alejandra tiene cinco mil habitantes y toda la comunidad está afectada por las intensas lluvias caídas.

 

Fuente: Amanecer




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo