Cayeron violentos delincuentes que cometieron dos asaltos en Reconquista

Fue en el mediodía del viernes y tras una cinematográfica persecución policial en el microcentro. Asaltaron a un empresario en Avellaneda a un telecentro de la ciudad de Reconquista.

Antes del mediodía de este viernes y luego de una cinematográfica persecución policial por las calles del centro de la ciudad de Reconquista, fueron aprehendidos dos violentos delincuentes que asaltaron y que golpearon al reconocido empresario del norte santafesino, José María Fantoni de 46, cuando salía rumbo a su trabajo de su casa que esta ubicada en un barrio del noroeste de la ciudad de Avellaneda.

Los policías, con la denuncia del damnificado en mano, trabajaron rápido y con reflejos, cerraron las ciudades de Avellaneda y Reconquista, pusieron retenes policiales en las rutas provinciales y nacionales y comenzaron a buscar a los ladrones hasta que finalmente los aprehendieron. Les secuestraron un revólver calibre 32 cargado de balas, los efectos personales robados al empresario y elementos probatorios de que ambos ladrones fueron los autores de un asalto a un telecentro céntrico de Reconquista el jueves a la noche.

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Asaltado y golpeado
Algunos minutos después de las 7 de la mañana, el empresario José María Fantoni de 46 años, fue asaltado al salir del garage de su casa que ubicada en calle 18 al 200 en cardinal noroeste de la ciudad de Avellaneda. Dos delincuentes que usaron como ardid un inexistente choque circunstancial entre la camioneta de Fantonio y la moto en la que se desplazan ellos, fue la manera que usaron para encañonarlo, golpearlo y robarle dinero en efectivo que tenía en la billetera, teléfono celular y reloj.

La denuncia policial
Fantoni, se repuso del mal momento vivido, regresó a su casa y denunció el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado de la Policía de Santa Fe, adonde explicitó en detalle la secuencia del suceso que lo tuvo como víctima, la golpiza a la que fue sometido y los bienes que le fueron robados.

El dato clave
Una partida de varios pesquisas policiales se hicieron cargo del asunto, recorrieron las calles de la ciudad de Avellaneda y en una estación de servicio se enteraron que dos muchachos que iban en una moto negra tipo cross marca Corvet, cargaron combustible e iban vestidos de con ropas claras.

El operativo policial
A media mañana de la víspera fueron intensificados los operativos policiales de búsqueda, ya que la Policía estimó que por los retenes ubicados en la ruta nacional 11 como en la ruta provincial 1, y en los caminos vecinales y rurales, los delincuentes no pudieron abandonar las ciudades de Avellaneda y de Reconquista.

Perseguidos y apresados
La corazonada policial tuvo sus frutos cuando a las 11.10, dos policías de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos de la UR9° divisaron en el microcentro de la ciudad de Reconquista, los persiguieron, encerraron, aprehendieron y esposaron ante la mirada atónita de los peatones y automovilistas que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial.

Delincuentes autores de otro asalto
Los dos detenidos fueron identificados como G. D. de 24 años y M. M. de 26, a los que les secuestraron un revólver calibre 32 cargado de balas y los efectos personales que les fueron robados durante el asalto al empresario de Avellaneda, José María Fantonio de 46 años. Además, serían los autores de un asalto a un telecentro el jueves a la noche en pleno centro de la ciudad de Reconquista.

La cuestión legal
La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.