La Casa Gris recibe a 100 municipios para debatir

Esta tarde, a partir de las 17, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, llevará adelante una reunión en la capital provincial con funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

Esta tarde, a partir de las 17, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, llevará adelante una reunión en la capital provincial con funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

La convocatoria prevista para hoy se produce a más de una semana de la trágica noche de Año Nuevo en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, donde luego de acudir a la fiesta electrónica fallecieron dos jóvenes, presuntamente tras consumir pastillas de éxtasis.

Frente a esta situación y en medio de críticas al accionar y a la capacidad de control de los locales nocturnos, desde el gobierno santafesino lanzaron una amplia convocatoria a representantes de áreas de control de 100 localidades de la provincia en las que hay boliches y donde se tiene constatada una agitada movida nocturna.

En el caso de Rosario y en representación de la intendenta Mónica Fein acudirá el subsecretario de Control municipal, Guillermo Turrín. Uno de los temas fundamentales en debate será la de acordar un protocolo de acción en conjunto para abordar la problemática de la nocturnidad en toda la provincia y hasta incluso se podría dictar la prohibición de las fiestas electrónicas.

La convocatoria se produce en medio de una discusión sobre la reforma a la ordenanza 7.218 que regula en la ciudad la habilitación de locales nocturnos. La norma se sancionó en 2001 y muchos ediles consideran que debe ser aggiornada a los cambios de hábitos en las salidas, particularmente de los adolescentes, mayores y menores de 18 años.

Fallo judicial

Cabe recordar que tras el fallecimiento de 5 jóvenes en las fiestas Time Warp de Costa Salguero la justicia decretó en mayo pasado, la prohibición de este tipo de eventos.

Así, lo dictaminó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lisandro Fastman para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenándole al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta extremar los controles en los boliches.

En su resolución el magistrado extiendió la prohibición a espectáculos masivos y a establecimientos comerciales habilitados con otra clase o finalidad habitual para alcanzar también a los boliches bailables.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo