La Casa Gris recibe a 100 municipios para debatir

Esta tarde, a partir de las 17, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, llevará adelante una reunión en la capital provincial con funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

Esta tarde, a partir de las 17, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, llevará adelante una reunión en la capital provincial con funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

La convocatoria prevista para hoy se produce a más de una semana de la trágica noche de Año Nuevo en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, donde luego de acudir a la fiesta electrónica fallecieron dos jóvenes, presuntamente tras consumir pastillas de éxtasis.

Frente a esta situación y en medio de críticas al accionar y a la capacidad de control de los locales nocturnos, desde el gobierno santafesino lanzaron una amplia convocatoria a representantes de áreas de control de 100 localidades de la provincia en las que hay boliches y donde se tiene constatada una agitada movida nocturna.

En el caso de Rosario y en representación de la intendenta Mónica Fein acudirá el subsecretario de Control municipal, Guillermo Turrín. Uno de los temas fundamentales en debate será la de acordar un protocolo de acción en conjunto para abordar la problemática de la nocturnidad en toda la provincia y hasta incluso se podría dictar la prohibición de las fiestas electrónicas.

La convocatoria se produce en medio de una discusión sobre la reforma a la ordenanza 7.218 que regula en la ciudad la habilitación de locales nocturnos. La norma se sancionó en 2001 y muchos ediles consideran que debe ser aggiornada a los cambios de hábitos en las salidas, particularmente de los adolescentes, mayores y menores de 18 años.

Fallo judicial

Cabe recordar que tras el fallecimiento de 5 jóvenes en las fiestas Time Warp de Costa Salguero la justicia decretó en mayo pasado, la prohibición de este tipo de eventos.

Así, lo dictaminó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lisandro Fastman para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenándole al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta extremar los controles en los boliches.

En su resolución el magistrado extiendió la prohibición a espectáculos masivos y a establecimientos comerciales habilitados con otra clase o finalidad habitual para alcanzar también a los boliches bailables.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo