“Los socialistas debemos reafirmar nuestra propuesta política de progreso e igualdad”

El presidente nacional del PS estuvo presente en el Encuentro Nacional de Juventudes Socialistas en Yala, Jujuy.

“Los socialistas tenemos la obligación de recuperar nuestra identidad, generando oportunidades para los más desfavorecidos y ampliando la democracia; tenemos la obligación de hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos”, afirmó el presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, tras participar del 28° Campamento Nacional de las Juventudes Socialistas, en el “Refugio de Yala”, ubicado en cercanías de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El exgobernador expresó ante cientos de jóvenes de todo el país presentes en el lugar, que el “socialismo argentino tiene una oportunidad frente a un gobierno de ajuste y reducción de oportunidades, y ante una sociedad que demanda respeto por sus derechos y por lo conquistado”.

“El socialismo debe ofrecer una alternativa”, propuso Bonfatti, y en este sentido aclaró: “No será posible construirla sin militancia. Todos aquellos que se acercan merecen ser recibidos e incorporados. Y tener un ámbito de acción”.

“Debemos fortalecer nuestro trabajo y nuestra lucha cotidiana. La formación política, la discusión de ideas, el estudio y el trabajo cotidiano; los socialistas somos, esencialmente, reformistas”, subrayó el exgobernador.

El dirigente socialista convocó a “formar un Frente que incluya a partidos políticos, a organizaciones y a todos los que apuesten a una salida solidaria y plural; los socialistas estamos en el camino, y vamos a construir esa alternativa desde la pluralidad de voces y la diversidad”.

Socialismo y democracia

“En 120 años de historia que tiene el PS, tuvieron lugar importantes luchas y batallas que generaron transformaciones reales en la sociedad. Hoy, el mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él. Hay que tomar en cuenta los cambios en la producción y en las relaciones sociales”, precisó Bonfatti.

En su discurso, el presidente nacional de PS insistió en reiteradas oportunidades en la necesidad del partido de aggiornarse: “El mundo cambia y el socialismo debe cambiar con él”.

Bonfatti aseguró que quienes levantan la bandera del socialismo están convencidos de que “todos los seres humanos deben tener el derecho a vivir dignamente. Muchos de los derechos adquiridos por la sociedad argentina fueron planteados, antes que nadie, por socialistas, el nuestro es un movimiento que busca la paz, la democracia y la igualdad”.

“Hay que renovarse para generar un nuevo socialismo”, propuso el exmandatario provincial, y prosiguió: “Debemos reafirmar, en tal sentido, nuestra propuesta política de progreso e igualdad. Frente a un gobierno que en un año ha incrementado la pobreza a un 32,2 por ciento y ha desarrollado políticas que llevaron a una caída del salario real, es precisa una mirada humana y comprometida”.

28° Campamento de las Juventudes Socialistas

Al hacer mención a la actividad, Bonfatti dijo: “Si queremos que este proceso se lleve adelante, si queremos transformar la sociedad en un sentido nuevo, tenemos que hacerlo con la juventud. No alcanza con darle voz a los jóvenes, hay que asumir sus críticas”, afirmó.

Se trata de un encuentro que reúne a jóvenes de diversos partes del país, con el objetivo de generar un espacio de debate, talleres de formación política y actividades recreativas.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo