Debaten por la nocturnidad en toda la provincia

En un encuentro realizado este lunes en Casa de Gobierno, las autoridades debatieron sobre la necesidad de una ley que unifique la regulación de la actividad nocturna en toda la provincia.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió este lunes a representantes de 40 municipios y comunas de la provincia, con los que abordó la situación generada en torno a los espectáculos masivos nocturnos que se realizan en territorio santafesino.

La convocatoria del gobierno a los referentes de distintas localidades pretendió iniciar el debate en torno a la elaboración de un proyecto de ley que unifique la regulación de la actividad nocturna en la provincia y que, además, contemple protocolos de seguridad, medidas de prevención y controles a efectuar ante eventos de gran magnitud.

Al finalizar la reunión, Farías destacó la “muy buena convocatoria, con más de 40 municipios y comunas, la gran mayoría con diferentes problemáticas referidas a la nocturnidad. Tuvimos un muy rico intercambio sobre una serie de temas que son comunes y coincidimos en la necesidad de una legislación provincial a la que los municipios y las comunas deberían adherir, y que permita tener un piso común de exigencias para los empresarios que organizan actividades masivas en la vida nocturna”, explicó.

Al ser consultado sobre los temas que más preocupan a los asistentes al encuentro, el ministro señaló que “lo más importante tiene que ver con las reglamentaciones y con los organismos de control. En cuanto a las reglamentaciones, tenemos la situación de que, por ejemplo, los horarios no son uniformes en todas las poblaciones, lo que lleva a los jóvenes a trasladarse de una localidad a otra en altas horas de la noche. Otra cosa que genera preocupación es la habilitación a las fiestas denominadas clandestinas, lo que conlleva a otro tipo de cuestiones. Y después, el control de la venta de sustancias y el exceso de alcohol, que es sobre lo que también estuvimos trabajando y sobre lo que tenemos que trabajar mucho entre provincia y municipios, y también con las fuerzas federales”, agregó.

LEGISLACIÓN COMÚN Y REGISTRO DE EMPRESARIOS
El funcionario mencionó también que “todos los presentes en la reunión estuvieron de acuerdo en la necesidad de contar con una legislación común”, y aclaró que “aspiramos a alcanzar postulados básicos, teniendo en cuenta que una ley provincial no va a poder entrar en detalle de lo que cada municipio debe habilitar, pero sí puede regular en algunas cuestiones básicas como el tema de los horarios, inclusive con la posibilidad acordarlo con otras provincias”.

“También se habló de la creación de un registro provincial de empresarios que se dedican específicamente a este tipo de eventos y que, en este registro se pueda informar todo tipo de infracciones locales, para que puedan conocer esta situación las autoridades y saber qué tipo de comportamiento tiene ese empresario”, concluyó.

PRESENTES
Del encuentro participaron los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; de Juventudes, Pablo Lamberto; y de Gobierno, Mariano Cuvertino; el director provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres, y representantes de las municipalidades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Funes, San Lorenzo, Las Parejas, Carcarañá, Villa Constitución, Santa Fe, Coronda, Esperanza, Santo Tomé, Rincón, San Carlos Centro, Rafaela, Sunchales, San Cristóbal, Reconquista, Vera, Las Toscas, Villa Ocampo, Calchaquí, Malabrigo, Tostado, Venado Tuerto, Firmat, Melincué, Rufino y Villa Cañas; y de las comunas de Empalme Villa Constitución, Pujato y Barrancas.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo