Se hacía pasar por TOE y lo hicieron conocer la comisaría por dentro

Mariano Cesar Aguirre, de 38 años, se hacía pasar por policía de las Tropas de Operaciones Especiales de la provincia para seducir a mujeres. La Policía de Trata de Personas lo detuvo por «usurpación de autoridad, portación y tenencia ilegal de armas de fuego y falsificación de documento público agravado». El Fiscal Aldo Gerosa quedó a cargo de la investigación.

Aguirre quedó aprehendido a las 21.20 Hs de este lunes luego de una larga investigación del personal de Trata de Personas de la policía local.

Aguirre utilizaba en Facebook el nombre de «Cristian Mollasi» donde se presentaba como personal policial perteneciente a la policía de la provincia de Santa Fe, y que habría pertenecido a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Asimismo, mediante este perfil falso se contactaba con mujeres y las seducía. El personal de Trata de Personas pudo dar con una de sus víctimas quien refirió que conoció a esta persona bajo el nombre de Cristian Mollasi, en su domicilio, presentándose uniformado de policía y contando anécdotas de su profesión, llamándole la atención en el transcurrir del tiempo su modalidad de trabajo y detalles que le parecían que no coincidían con la persona que ella frecuentaba. Esta testigo pudo dar datos fundamentales en la investigación.

Con este primer paso, más la investigación realizada por el personal de Trata de Personas a cargo de Lorena Ibarra, el Fiscal Aldo Gerosa dispuso la identificación de este hombre. Se realizó una exhaustiva investigación y se pudo recabar que el nombrado Cristian Mollasi hacía custoria en una vivienda propiedad de una abogada de Reconquista.

Los vecinos del lugar refirieron que en esa casa hacía de custodia un hombre, en calidad de sereno, pero que no se presentaba como policía y que su horario de trabajo era nocturno.

Con los datos que aportó la víctima se pudo establecer el domicilio de Aguirre que sería en barrio Carmen Luisa. Los policías lograron dar finalmente con la vivienda de calle 99 N° 460 de ese barrio donde vive este hombre de 38 años.

Al allanarse el lugar se secuestró (01) una remera mangas cortas de algodón de color negra, con etiqueta interna donde reza la inscripción “RYC M”, y en la parte delantera lado derecho y en la parte trasera reza la inscripción “SEGURIDAD” en letras imprenta mayúscula de color blanca; (01) un pantalón largo de color azul; (01) un cinto de poliamida de 3,5 centímetros de ancho de color negro, conteniendo en sus extremos broches de plástico de color negro; (01) un par de borcegos de cuero y poliamida, de color negro, con suela de goma donde reza “febo OIL RESISTANT” numero 41, (01) llavero de color plateado, donde reza “TAVERNITTI”; (01) una llave doble; (01) un celular pantalla táctil, marca SONY XPERIA.

El hombre quedó detenido y los policías esperan poder encontrar el arma que la víctima refiere que tiene y que le fuera mostrada en alguna oportunidad. La investigación recién comienza y también puede que haya otras víctimas.