Denuncian «apremios ilegales» y protección a una vivienda donde vivirían delincuentes

Una vecina de Barrio Nuevo habló en “La Grieta (FM 94.5 Central)” y contó su punto de vista respecto a lo ocurrido este último viernes donde hubo varios detenidos y también secuestro de armas.

“Nosotros somos trabajadores en el barrio, la mayoría. Fue un hecho lamentable que yo lo califico como ‘apremios ilegales’ y tengo pruebas para demostrarlo. Hasta el momento son los primeros que me llaman y les agradezco, porque intenté hacerlo público a esto en otros medios pero no me permitieron”, comenzó diciendo.

El viernes y el lunes hubo distintos hechos violentos en el barrio “con los mismos chicos de la misma junta”.

“Este conflicto arranca el viernes por la noche entre los mismos chicos que se juntan en el barrio, se armó una discordia porque dos de ellos son los que hacen la mayoría de los ilícitos, nos han robado a la mayoría de los vecinos. Allí se arma una pelea y sale el padrastro de estos chicos con un revolver 22 y comienza a hacer algunos disparos e impacta en uno de los chicos”, siguió la vecina.

“La madre de estos dos chicos, al parecer, tiene algún tipo de protección porque es la única que salió a hablar a los medios ayer, a dar nombres de los chicos que habían estado en el conflicto. Cuando este padrastro tira con un arma, los chicos solo tenían gomeras y ladrillos para defenderse”, agregó.
También dijo que es en esta casa donde hay “revolver, escopetas y tumberas”.

“Cuando los chicos comienzan a tirar con gomeras y ladrillos contra esta casa, en ofensiva a lo que había hecho este hombre, la mujer llama a gente que ella tiene porque venden droga, todo el barrio lo sabe y se puede averiguar con otros vecinos, allí llegan y comienzan a disparar para todos lados e impactan en una nenita. Ahí se arma una batalla desenfrenada y un patrullero se ubicó frente a esta casa y no hicieron requisa en ese lugar. Los policías no entraron a esa casa a revisar y quitarle las armas a esas personas. Todos los vecinos le decíamos que ellos eran los que tenían las armas”, continuó.

Finalmente agregó que “la policía lo único que hizo fue retirarlo en custodia a un chico de barrio Luján, que vende droga para esta familia, que le traía municiones porque se habían quedado sin municiones”.

La mujer contó que están buscando un abogado para poder realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía donde además pedirán que se revisen a los jóvenes que, según cuenta, estarían golpeados en la celda de detención.

También comentó que hablaron con distintos funcionarios locales y provinciales, mencionando especialmente al Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, y dijo que «no respondió a los mensajes y llamadas».

El Jefe de la Policía

El Comisario Juan González, Jefe de la Unidad Regional IX, pidió a esta vecina y a otros que hayan sido testigos del accionar que se acerquen a la jefatura para realizar la denuncia correspondiente.

«Yo no me guío por las expresiones de la gente en los medios, yo le pido a todas las personas que todas estas cuestiones sean denunciadas como corresponde», dijo.

«Al momento no tengo ninguna denuncia» sobre los supuestos apremios ilegales.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo