Se lanzaron los carnavales de Reconquista

En la noche del martes, en el auditorio de la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Reconquista realizó el Lanzamiento de los carnavales 2017, que se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de enero, en el corsódromo del Club Platense Porvenir.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Director de Turismo, Lic. Matías Bournissent y los representantes de las comparsas participantes (Gala, O`Bahia, Koè Pora, Piray).

En este marco, el Intendente municipal agradeció a todas las comparsas, colaboradores, equipos de trabajo, club platense, vecinos de reconquista y la región que aportan su granito de arena para seguir potenciando los carnavales de nuestra ciudad.

Por su parte, el Director de Turismo expresó: «Es un gusto compartir este tiempo con las comparsas y con cada grupo que se hizo responsable de lo que se tenía hacer responsable. Los carnavales van subiendo año a año y lo estamos tomando con responsabilidad, hablo de la decisión del intendente de seguir apoyando este evento».

Luego cada comparsa presentó los temas que caracterizarán:

Piray presentará a Brasil, los habitantes de las amazonas, la religión, el Cristo redentor, la flora y fauna.

O´Bahía tendrá como tema «El carnaval de Venecia» y contará con mucho color, fantasía, máscaras y arlequines.

Gala presentará «Yo, la peor de todas», basada en todas las mujeres que transgredieron en la historia de todo el mundo. Empezará con Eva y desde allí se recorrerán diferentes países.

Koe Porá realizará un recorrido por los aspectos culturales de los países por los que atraviesa la cuenca bajo el nombre de «Preciado tesoro». Se desarrollarán leyendas y mitos de Argentina, la música de Uruguay, los carnavales de Brasil y la sangre de los nativos de Paraguay.

Las 3 noches de carnavales, están programadas para los días 14, 21 y 28 de enero. En caso de que llueva en alguna de esas fechas, se re-programará esa noche para el 4 de febrero.

De las 3 noches, solo las 2 primeras serán de competencia, mientras que el sábado 28 se dará a conocer el veredicto del jurado. Cabe destacar que el jurado estará integrado por tres personas de diferentes lugares del país.

La grilla de salida quedó establecida de la siguiente manera:

14 de enero: Gala, Koe Pora, O`Bahía, Piray.
21 de enero: Piray, Gala, Koe Pora, O´Bahía.
28 de enero: Koe Pora, O´Bahía, Piray, Gala.

Además, las comparsas participantes contarán con cantinas propias dentro del predio, por lo que se solicita encarecidamente a los que asistan a los carnavales 2017, que no ingresen con bebidas. Si lo pueden hacer con silletas.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia