Se lanzaron los carnavales de Reconquista

En la noche del martes, en el auditorio de la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de Reconquista realizó el Lanzamiento de los carnavales 2017, que se llevarán a cabo los días 14, 21 y 28 de enero, en el corsódromo del Club Platense Porvenir.

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Director de Turismo, Lic. Matías Bournissent y los representantes de las comparsas participantes (Gala, O`Bahia, Koè Pora, Piray).

En este marco, el Intendente municipal agradeció a todas las comparsas, colaboradores, equipos de trabajo, club platense, vecinos de reconquista y la región que aportan su granito de arena para seguir potenciando los carnavales de nuestra ciudad.

Por su parte, el Director de Turismo expresó: «Es un gusto compartir este tiempo con las comparsas y con cada grupo que se hizo responsable de lo que se tenía hacer responsable. Los carnavales van subiendo año a año y lo estamos tomando con responsabilidad, hablo de la decisión del intendente de seguir apoyando este evento».

Luego cada comparsa presentó los temas que caracterizarán:

Piray presentará a Brasil, los habitantes de las amazonas, la religión, el Cristo redentor, la flora y fauna.

O´Bahía tendrá como tema «El carnaval de Venecia» y contará con mucho color, fantasía, máscaras y arlequines.

Gala presentará «Yo, la peor de todas», basada en todas las mujeres que transgredieron en la historia de todo el mundo. Empezará con Eva y desde allí se recorrerán diferentes países.

Koe Porá realizará un recorrido por los aspectos culturales de los países por los que atraviesa la cuenca bajo el nombre de «Preciado tesoro». Se desarrollarán leyendas y mitos de Argentina, la música de Uruguay, los carnavales de Brasil y la sangre de los nativos de Paraguay.

Las 3 noches de carnavales, están programadas para los días 14, 21 y 28 de enero. En caso de que llueva en alguna de esas fechas, se re-programará esa noche para el 4 de febrero.

De las 3 noches, solo las 2 primeras serán de competencia, mientras que el sábado 28 se dará a conocer el veredicto del jurado. Cabe destacar que el jurado estará integrado por tres personas de diferentes lugares del país.

La grilla de salida quedó establecida de la siguiente manera:

14 de enero: Gala, Koe Pora, O`Bahía, Piray.
21 de enero: Piray, Gala, Koe Pora, O´Bahía.
28 de enero: Koe Pora, O´Bahía, Piray, Gala.

Además, las comparsas participantes contarán con cantinas propias dentro del predio, por lo que se solicita encarecidamente a los que asistan a los carnavales 2017, que no ingresen con bebidas. Si lo pueden hacer con silletas.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia