Cayó un avión en Kirguistán y hay al menos 37 muertos

La tragedia aérea ocurrió cuando un Boeing 747 de carga cayó en medio de una densa niebla en una zona muy poblada. Hay varios heridos y 15 casas destruidas.

Un Boeing 747 de carga se estrelló cerca de la capital de Kirguistán con lo que dejó al menos 37 muertos, una cantidad imprecisa de heridos y 15 casas destruidas más otras 23 afectadas. Al caer, el avión de la empresa MyCargo Airlines causó un fuerte incendio en la localidad de Dacha-Suu, una zona poblada cerca del aeropuerto internacional de Manás, en la periferia de la ciudad capital Biskek.

La aeronave hacía un vuelo de Hong Kong a Estambul. El accidente ocurrió a las 07:30 (22:30, hora de Argentina), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje para hacer escala, en medio de una densa niebla.

De los heridos, hay ocho hospitalizados, incluidos seis niños, todos ellos sufren múltiples heridas y quemaduras graves.

Todavía se desconocen las razones del siniestro, aunque se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa.

Por su parte, el primer ministro del país, Sooronbáy Zheenbekov, y el ministro de Sanidad, Talantbek Batyralíev están presentes en la zona del siniestro.

Kirguistán, oficialmente conocido como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.