Cayó un avión en Kirguistán y hay al menos 37 muertos

La tragedia aérea ocurrió cuando un Boeing 747 de carga cayó en medio de una densa niebla en una zona muy poblada. Hay varios heridos y 15 casas destruidas.

Un Boeing 747 de carga se estrelló cerca de la capital de Kirguistán con lo que dejó al menos 37 muertos, una cantidad imprecisa de heridos y 15 casas destruidas más otras 23 afectadas. Al caer, el avión de la empresa MyCargo Airlines causó un fuerte incendio en la localidad de Dacha-Suu, una zona poblada cerca del aeropuerto internacional de Manás, en la periferia de la ciudad capital Biskek.

La aeronave hacía un vuelo de Hong Kong a Estambul. El accidente ocurrió a las 07:30 (22:30, hora de Argentina), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje para hacer escala, en medio de una densa niebla.

De los heridos, hay ocho hospitalizados, incluidos seis niños, todos ellos sufren múltiples heridas y quemaduras graves.

Todavía se desconocen las razones del siniestro, aunque se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa.

Por su parte, el primer ministro del país, Sooronbáy Zheenbekov, y el ministro de Sanidad, Talantbek Batyralíev están presentes en la zona del siniestro.

Kirguistán, oficialmente conocido como República Kirguisa, es un país montañoso de Asia central, sin salida al mar y que comparte fronteras con la República Popular China, Kazajistán, Tayikistán y Uzbekistán.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo