Equipamiento odontológicos para efectores de salud de la región

El Ministerio de Salud de la provincia envió al Nodo de Salud Reconquista -Región I  insumos y equipamiento odontológico que fueron distribuidos en distintos efectores de salud de la zona.

Lilian Zupel, referente de Odontología del Nodo subrayó la importancia de la inversión, destacando que “se continúa así fortaleciendo el cuidado de la salud de la población, reforzando las capacidades de resolución ya que para desarrollar la actividad odontológica es necesario contar con el recurso humanos, pero es de vital importancia renovar y modernizar la aparatología y contar con los insumos necesarios para optimizar la atención”.

La funcionaria detalló que “los samcos de Lanteri, Fortín Olmos, al igual que el Caps de Puerto Reconquista y el Hospital Central ‘Olga Stucky de Rizzi’ recibieron equipos odontológicos completos, de última generación”.

En tanto “los samcos de Las Toscas, Villa Ocampo, Villa Guillermina, La Sarita, Fortín Olmos, Margarita, Los Laureles, Avellaneda, Garabato, Intiyaco, Malabrigo, Vera, Garabato, Alejandra, Arroyo Ceibal, Tartagal; como así también los Caps de Moussy, El Rabón, San Antonio de Obligado, Margarita, barrios Chapero, Puerto y Almafuertes de Reconquista, y los Cic de barrio América, Golondrina y Cañada Ombú, fueron equipados con banquetas rodantes, turbinas, micromotores, contrangulos, cavitadores neumáticos, estufa de esterilizacion, hemosuctor y gabinete de revelado de Rx”.

Durante el 2016, el Ministerio de Salud invirtió $ 5.184.000 en la compra de 25 sillones odontológicos y diversos insumos para esas prácticas, que fueron destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Samcos de pequeñas localidades de las cinco regiones santafesinas.
Por último, Zupel sostuvo que “la inversión en equipamientos e insumos es de suma importancia para mantener la salud bucodental desde edades tempranas para llegar a la adolescencia y la adultez con una bella sonrisa y una boca sana”.





Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo