Estaba violando a su hija dentro de un auto cuando lo detuvo la policía

El hecho ocurrió en la ciudad de Vera en la medianoche de este lunes. Un nuevo caso que genera conmoción en la localidad.

A las 00.50 Hs de este lunes, los policías de la Unidad Regional XIX de Vera reciben un llamado anónimo al 101 indicando que un hombre estaría abusando de una nena dentro de un auto.

Inmediatamente los policías se dirigieron hasta calle 9 de julio y Pje. Luis Bonacci. La misma vecina dio precisiones de que el auto estaba en el patio y hasta allí llegaron los policías cuando observan el auto indicado.

Los uniformados escuchan, además gritos de una mujer que decía «no me hagas nada» y llantos. Al abrir el auto se encuentran con un hombre con pantalones y calzoncillos bajos, el asiento del conductor reclinado y debajo una criatura sin prendas que pedía por favor que salga.

Cuando los policías pudieron sacarlo observan a una nena de unos 7 a 9 años, por lo que mujeres policías la retiran cubriéndola con prendas.

Inmediatamente se detuvo al hombre y se lo trasladó a la Alcaldía de la Unidad Regional XIX. La nena fue inmediatamente contenida y acompañada por su madre para realizar una entrevista con el equipo interdisciplinario. La nena contó todo lo ocurrido con detalles espelusnantes.

Además se entrevistó a su hermana, que tiene 18 años, y que contó que era abusada por su padrastro desde que tenía 11 años. Incluso contó que la última vez que la violó fue este último sábado 14 de enero en horas de la tarde. En esa oportunidad le contó a la madre pero le tienen miedo porque sería además un hombre golpeador.

El médico que revisó a la nena confirmó la violación, incluso la nena aún estaba sangrando. Se realizó hisopado y cultivo y extracción de ADN. También revisaron a la hermana y detectaron la defloración de larga data. También le realizaron los mismos estudios que a su hermana.

Ambas quedaron internadas en el Hospital de Vera para que los médicos continúen con la profilaxis adecuada para evitar todo tipo de contagios de enfermedades venéreas. 

Tanto la madre de la nena como su hija mayor de edad instaron la acción penal denunciando los abusos del hombre.

El Fiscal Martín Gauna Chapero procederá a la imputación a este hombre de 43 años de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante» y «abuso sexual con acceso carnal».




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo